• El proyecto consiste en 467 lámparas led en la instalación deportivy su calle de acceso.
  • "No permitamos que nos vuelvan a decir que esta es la ciudad más insegura del mundo, porque ya no lo es, ni Honduras tampoco", sentencia el mandatario.

San Pedro Sula, 8 de enero. El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy el proyecto de 467 lámparas led que iluminan el Complejo Olímpico Metropolitano y su calle de acceso, como parte del programa Honduras Brilla, obra que permite a miles de sampedranos la práctica de deportes y la recreación en un ambiente de seguridad.

 

El proyecto de iluminación abarca la 33 calle de San Pedro Sula, que conduce desde el sector conocido como La Toyota hasta la instalación deportiva.

De esta forma el Gobierno del presidente Hernández continúa dotando de luz, a través del programa Honduras Brilla, a lugares que se han caracterizado por estar en el olvido o ser conflictivos y que hoy han sido recuperados para una vida mejor, como los sectores de Chamelecón y la Rivera Hernández.

honduras brilla en SPS 5

El beisbolista hondureño Mariano Gómez le agradeció al mandatario por esta obra que ilumina también el estadio de béisbol de los sampedranos.

"Le agradezco por esta gran obra que nos permite tener una liga mayor en horas nocturnas", dijo Gómez, y expresó que "al estadio le vamos a dar el uso correcto para todos los amantes del béisbol y que juegan de noche".

Por su parte, la deportista Marla Alexa Quiroz, quien además es campeona en judo y levantamiento de pesas, manifestó que "estoy contenta porque está iluminado el Complejo Deportivo; ahora luce más seguro y ahora podemos visitarlo con tranquilidad".

Prometió y cumplió

El presidente Hernández recordó que el 14 de febrero de 2014 realizó una Visita Sorpresa a este sector de San Pedro Sula y luego de conocer las necesidades de la instalación deportiva ordenó la iluminación del Complejo y la 33 calle, así como la pavimentación del estacionamiento, la instalación de 28 cámaras, la habilitación del internet gratis y la presencia de la Policía Militar.

Las otras obras de rehabilitación del Complejo Olímpico fueron inauguradas hace varios meses por el mandatario.

honduras brilla en SPS 6
El gobernante indicó que "esta bella ciudad (San Pedro Sula), como el resto del país, merece cambiar".

"Me dolió mucho cuando meses atrás se decía que San Pedro Sula era la ciudad más peligrosa del mundo; me pegó en el corazón porque yo me siento sampedrano porque yo crecí aquí", acotó.

El mandatario destacó que con todas las obras que se han hecho en el Complejo Deportivo la gente podrá hacer ejercicios y aconsejó que "para evitar enfermedades como la diabetes hay que hacer ejercicios todos los días".

"Espero que ustedes (sampedranos) nos puedan recordar como el Gobierno que más apoyó en toda la historia de Honduras al deporte y a los atletas que ponen en alto el nombre del país", expresó.

También recordó que le impactaron los niveles de inseguridad del sector de la instalación deportiva cuando realizó la Visita Sorpresa, pero destacó que hoy la presencia de la Policía Militar, no sólo en el Complejo, sino que en los lugares aledaños, garantiza la seguridad.

Por tal razón, dijo que hoy quería pedir a "grito partido" a los sampedranos que "vengan, disfruten estas instalaciones, caminen, corran, bailen y hagan de todo lo que puedan hacer con su familia; esto es para ustedes".

Avances importantes

El presidente Hernández también destacó las obras que se están realizando en San Pedro Sula y mencionó el segundo anillo de circunvalación y los puentes sobre el río Bermejo y el río Blanco.

Agregó que "estas son las obras del siglo XXI; ingresaremos a los barrios y las colonias que no tienen pavimento, iluminaremos las calles, pero ahora es cuando San Pedro Sula tendrá la mayor inversión que ha tenido de un Gobierno central para levantar esta ciudad".

honduras brilla en SPS 18

Hernández dijo que la intención es que San Pedro Sula vuelva a ser la ciudad pujante, creciente, alegre, dinámica, como lo fue cuando él estudió en el Liceo Militar del Norte.

"No permitamos que nos vuelvan a decir que esta es la ciudad más insegura del mundo, porque ya no lo es, ni Honduras tampoco; hemos avanzado tremendamente" en los niveles de seguridad, apuntó.

El mandatario puntualizó que "estamos construyendo la nueva Honduras y lo estamos logrando".

El acto inaugural contó con la presencia de miles de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que se divertían paseando o haciendo ejercicio, y que también disfrutaron de baile de zumba, saltarines, recreovía, presentación de artes marciales y otras actividades deportivas.

 


XLVII Cumbre SICA

logomicrosica