• Hay presupuesto para la construcción de más aulas escolares y nuevos institutos en los municipios donde nunca habían tenido un colegio.
  • En este año académico continuará de manera más agresiva el programa Internet del Pueblo para conectar a más centros educativos y plazas públicas
  • En los próximos días se licitará la compra de material didáctico para dotar a todos los centros escolares con los textos de estudio para cada asignatura.
  • El mandatario agradece el empeño de todos los maestros hondureños para lograr los 200 días de clases.

Tegucigalpa, 30 de enero. El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy la celebración, este sábado y domingo, de las primeras Ferias Escolares, que llegarán a lo largo y ancho del país, con el objetivo de beneficiar a los estudiantes del sector público, en especial a los de familias más humildes, con útiles e insumos escolares a precios bajos.

 

"Las Ferias Escolares vendrán a generar un gran ahorro para las familias" al incluir paquetes de útiles escolares baratos, precisó Hernández a la radioemisora HRN.

Informó que esta iniciativa estará presente en 35 ciudades del país, para que miles y miles de núcleos familiares tengan la oportunidad de comprar insumos escolares a precios "justos y módicos, que no los encontrarán en ningún otro lugar".

"La Ferias Escolares beneficiarán a todos los estudiantes de Honduras", puntualizó.

la ceiba 2

Se estima que el ahoro que obtendrán las familias será del 50%.

Hernández agregó que, además, en las Ferias Escolares estará presente la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), y en los parques centrales de las 35 ciudades estarán este sábado y domingo de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Lass Ferias Escolares se realizan en ciudades como: San Pedro Sula, Tela, La Ceiba, Tocoa, Trujillo, Comayagua, Siguatepeque, Santa Rosa de Copán, La Entrada, Choloma, Puerto Cortés, Teupasenti, Choluteca, San Marcos de Colón, Danlí, Talanga, Puerto Lempira, detalló el gobernante.

Asimismo, en San Marcos de Ocotepeque, La Paz, Roatán, Marcala, La Esperanza, Jesús de Otoro, Gracias, El Progreso, Candelaria, Juticalpa, Santa Bárbara, Quimistán, San Lorenzo, Yoro y otras ciudades más.

"Invito a todos los padres de familia, para que hoy y mañana aprovechen estos útiles escolares en las ferias", remarcó.

san marcos 1

Agradeció a varias empresas privadas del rubro de los útiles escolares por sumarse y apoyar esta iniciativa.

Programas sociales e infraestructura educativa

El titular del Ejecutivo señaló que el Gobierno ha definido una serie de programas sociales para que los niños y jóvenes que estudien en el sistema público salgan del ciclo de la pobreza a través del estudio, con incentivos como el Bono Vida Mejor, la Merienda Escolar y otros.

Recalcó que para que los estudiantes gocen del paquete de beneficios del Bono Vida Mejor deberán de asistir a clases y tener controles de nutrición y salud.

Asimismo, dijo que la ingobernabilidad en la educación ya es un tema del pasado, pues la regla desde hace tres años es ofrecer más de 200 días de clases al igual que en este año.

"Quiero agradecer a los maestros que con empeño están con el compromiso de dar sus clases", pues con su aporte se ha logrado cumplir los 200 días de clases, recalcó.

tocoa 1

El mandatario agregó que parte de la reforma en el sector educativo está en dotar a las escuelas y colegios de nuevos pupitres, y para ello se entregarán más de 500 mil unidades en todo el país.

Hernández dijo que también ya se han constituido 3,600 microempresas de la costura para elaborar más de 370 mil uniformes, dos de uso diario y uno de educación física, destinados para los niños en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Indicó que, de igual forma, se tiene destinado presupuesto para la construcción de más aulas escolares y nuevos institutos en los municipios donde nunca habían tenido un colegio; "hoy ya tendrán un centro para estudiar", recalcó.

Asimismo, dijo que en el nivel preescolar se tendrá una cobertura especial para los 75 mil niños que nunca habían tenido la oportunidad de asistir a un kínder.

Adicionalmente, Hernández informó que para este año académico se continuará de manera más agresiva con el desarrolo del programa Internet del Pueblo para conectar a más centros educativos y plazas públicas, con el propósito de ampliar la meta de cobertura de todas las escuelas y colegios públicos para que gocen de esa herramienta tecnológica educativa.

tocoa 4

Ampliación de cobertura

El gobernante apuntó que uno de los compromisos de su Gobierno es ampliar la cobertura educativa hasta el último rincón de Honduras y, a su vez, dotar de las herramientas tecnológicas como el internet para los estudiantes de las escuelas y colegios públicos.

Anunció que en los próximos días se dará una licitación para la compra de material didáctico para equipar a todos los centros escolares con los textos de estudio para cada asignatura.

Detalló, además, que los colegios emblemáticos de la capital tendrán gimnasios e instalaciones modernizadas, tarea que al igual se continuará de manera progresiva en San Pedro Sula y otras ciudades del país, con el fin de que los estudiantes disfruten de infraestructura nueva y moderna.

 

 

descarga