Tegucigalpa, 10 de febrero. Honduras Canta, el programa que surgió a iniciativa del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, llegará este sábado 13 de febrero a la ciudad de La Ceiba, Atlántida, para rendir tributo al cantautor Guillermo Anderson, uno de sus hijos predilectos.

 

Anderson, considerado una de las principales figuras de la música hondureña, reside en su natal La Ceiba y actualmente atraviesa un quebranto de salud, que lo tiene alejado de las actividades públicas, aunque mantiene comunicación con sus seguidores a través de las redes sociales.

El jurado del concurso que busca el referente de la música hondureña, integrado por Emec Cherefant, Shirley Paz, Rui Prado, Jireh Wilson y Eduardo "Guayo" Cedeño, anunció durante el décimo concierto, realizado en Catacamas, Olancho, que las siete bandas finalistas de Honduras Canta interpretarán en La Ceiba una canción del cantautor nacional.

En esta décimoprimera gala los músicos también tienen el reto de llevar una canción inédita al escenario, que será montado en la avenida San Isidro.

Debido a que la competencia entró en la recta final, el jurado también informó que a partir de la próxima gala no habrá banda blindada.

hondurascantacei3

Regreso de Et´nca

Los ceibeños serán testigos del regreso de la agrupación sampedrana, Et´nca, que, aunque había salido del concurso durante el octavo concierto realizado en Tela, Atlántida, se reintegra a la competencia gracias a la petición realizada por el presidente Hernández para que el jurado permitiera el regreso de una de las bandas, lo que se hizo con base en el porcentaje que representan sus votos.

Su regreso fue anunciado por el conductor de Honduras Canta, Gustavo Vallecillo, e inmediatamente el grupo reaccionó a través de su página de Facebook, agradeciendo el apoyo: "Muchas gracias a nuestros fans, familia, amigos y melómanos pues es gracias a ustedes que de puerto en puerto, hace el trip eterno mientras dure, nos soltaron en Tela y regresamos en (La) Ceiba! Nos sentimos súper contentos de regresar a las tablas de ?#?HondurasCanta".

La producción del programa detalló que para que Et´nca regresara se sacó el porcentaje de las votaciones obtenidas por cada uno de los grupos que habían sido eliminados de la competencia.

El porcentaje más alto, de 39.57 por ciento, fue el del grupo musical sampedrano, seguido por Yu Raya, del departamento de Gracias a Dios, que obtuvo 39.33 por ciento.

En las siguientes posiciones quedaron Fusión Espiritual, Postal, Heros Agrupación, Armónico y Banda Asís.

Tania Jiménez, representante de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, dio fe de la metodología usada para evaluar el retorno de Et´nca.

hondurascantacei2

Los sentenciados

Innovación, de Macuelizo, Santa Bárbara y Christian Band, de Tegucigalpa, Francisco Morazán, deberán convencer al público de que merecen continuar en la competencia para obtener la mayoría de votos mediante mensajitos al 1720 de las compañías Claro y Tigo.

Aunque Innovación no recibió la menor puntuación de parte del jurado calificador, quedó en la línea de sentencia luego de que 180 Worship saliera de la zona de peligro al recibir la ventaja que da el ser el grupo más votado.

La banda que logre la preferencia del público, seguirá en la competencia por un millón de lempiras y 5 millones de lempiras para un proyecto social, sí obtiene el primer lugar; en caso de obtener el segundo puesto los ganadores recibirán 600 mil lempiras para los músicos y 3 millones para un proyecto social. El tercer lugar se llevará y 300 mil lempiras para los músicos y 1.5 millones para el proyecto social.

Christian Band, 180 Worship, Kairos Selah, New Face y 9.14 son las otras bandas que siguen en la competencia.


uber presi2

conociendo el zika

EMERGENCIAZIKA2

Sigue de cerca las Redes Sociales de Casa Presidencial

facebook

TWITTER

INSAGRAM2

YOUTUBE

flickr