barrita_azul

 

Líderes de las Américas inician plenarias en Cartagena de Indias

PDFImprimirE-mail

inician_plenariasEn el encuentro, el Mandatario Lobo Sosa dará preponderancia al tema de seguridad.

Los jefes de Estado y de gobierno americanos iniciaron la tarde de este sábado un debate general sobre los temas de interés hemisférico, en el marco de la VI Cumbre “Conectando las Américas: Socios para la Prosperidad.

Los mandatarios y a sus delegaciones ingresaron a las 3:00 de la tarde al salón Barahona del histórico centro de convenciones Julio César Turbay de Cartagena.

Durante cuatro horas los líderes de las Américas sostendrán una sesión plenaria a puerta cerrada que es dirigida por el gobernante colombiano, Juan Manuel Santos.

En el encuentro, el Presidente Porfirio Lobo Sosa expondrá su posición frente a los grandes desafíos regionales, solicitará mayor corresponsabilidad en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, presentará planteamientos del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y abogará por la integración continental.

Asimismo, Lobo Sosa tendrá la oportunidad de compartir impresiones y aportar a las intervenciones con sus similares, como en el caso del debate sobre buscar nuevas alternativas en la lucha antidrogas.

Previo a esta cita, los jefes de Estado y de gobierno sostuvieron un almuerzo de trabajo en el restaurante El Mirador del Claustro de las Ánimas luego que se diera por inaugurada la cumbre en el salón Getsemaní de ese centro de convenciones.

Posterior a la sesión plenaria en la que se espera que se tiendan puentes de entendimiento entre las naciones americanas, los mandatarios asistirán a las 9:00 de la noche a una cena de gala ofrecida por el presidente Santos y su esposa, María Clemencia de Santos.

A la cena, el Dignatario hondureño irá acompañado de la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo.

 


 

Ministerio de Comunicaciones y Estrategia

Dirección de Información y Prensa

Casa Presidencial

 


Escribir un comentario

sirvase llenar los campos requeridos, favor se respetuoso al emitir su comentario


Código de seguridad
Refescar

Nuestro Boletín de Noticias

conseguí La información más reciente de nuestras noticias cada semana. Únete ahora es fácil y gratis!

Cumbre SICA-Costa Rica

Error: Any articles to show

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Banner_TNH

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Noticias Destacadas

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com