México, 25 de febrero.- El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández firmó este jueves en la capital mexicana un convenio de cooperación y apoyo con la Fundación Carlos Slim para contribuir con el Programa Nacional de Aulas Virtuales.

 

La firma del convenio se llevó a cabo en la Hacienda Los Morales, con la presencia del comisionado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Ebal Díaz; el empresario mexicano Carlos Slim y el presidente Hernández en calidad de testigo de honor, como parte de las actividades de su visita oficial de dos días a México.

Mediante ese pliego de entendimiento, las partes se comprometen a buscar la conexión de la plataforma que permitirá a CONATEL compartir de manera gratuita programas educativos importantes para el desarrollo de la población.

slim2

Los cuatro temas en los que se trabajará serán: Capacitación para el empleo, bibliotecas virtuales digitales, Plataforma Americana para el idioma ingles-Khan y la Plataforma de Acceso Latino para el Migrante.

Los diseños educativos tendrán como objetivo fortalecer el Programa de Desarrollo Económico que se anunciará el próximo lunes en Tegucigalpa y que tiene que ver con el fortalecimiento de seis factores productivos del país.
Díaz dijo que "esta iniciativa del Gobierno del presidente Hernández primero podía compararse con la construcción de una autopista y, al firmarse el convenio de cooperación, ahora se debe usar la misma para sacarle el máximo provecho".

El convenio, que además implica la donación de equipo, es el primero que se concreta con una institución privada extranjera, buscando fortalecer importantes aspectos productivos que se contemplan en el Programa de Desarrollo Económico.

El funcionario catalogó la iniciativa como el complemento perfecto para preparar la ruta del país que en los próximos cinco años se ha propuesto generar más de 600 mil empleos en seis rubros productivos.

slim3

La iniciativa, aseguró Díaz, tiene todas las posibilidades para convertirse en un aliado estratégico que permitirá avanzar hacia el desarrollo, por cuanto es una norma que se ha llevado con buen suceso en México.

El presidente Hernández concluyó con esta actividad la primera jornada de su visita oficial a México, que mañana prosigue con reuniones con sectores empresariales hasta concluir con la reunión con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

 


 

 

 


 


MICROSITIO CUMBRE DEL SICA