Escrito por D.I.P Martes, 24 de Abril de 2012 13:55
En materia sanitaria, gracias a las fundaciones Bill y Melinda Gates y Carlos Slim y España se obtendrán 15 millones de dólares para salud reproductiva, vacunación y nutrición de la niñez.
El Presidente Porfirio Lobo Sosa, refrendó este martes varios acuerdos de cooperación y asistencia técnica, en materia de salud, justicia y derechos humanos.
Al término del Consejo de Ministros, el Mandatario hondureño participó en calidad de testigo de honor de la firma de los documentos en el Salón Constitucional de Casa Presidencial.
Un primer convenio lo firmó el ministro de Salud, Arturo Bendaña, en el marco de la iniciativa Mesoamérica 2015, con representantes de las fundaciones de Bill y Melinda Gates y Carlos Slim y España a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Con ello, se obtendrán 15 millones de dólares para salud reproductiva, reducción de la tasa de mortalidad materno infantil, vacunas para enfermedades vectoriales como el dengue y la malaria y para aspectos nutricionales de la infancia hondureña.
En el ámbito de justicia y derechos humanos, la titular del ramo, Ana Pineda, suscribió tres convenios de asistencia técnica, el primero con Trust de las Américas, organismo adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA), el segundo con la Secretaría de Planificación Externa (SEPLAN) y el tercero con el Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos de Honduras (CIPRODEH).
Con Trust de las Américas, la asistencia técnica busca fortalecer las capacidades legales de grupos en vulnerabilidad como los gay, lésbicos, transexuales y bisexuales. Los firmantes fueron Darío Soto Abril y Claudia Barrientos, representantes de La OEA.
De su lado, con SEPLAN se firmó un acuerdo para realizar jornadas de consulta en los consejos regionales, en el marco del Plan de Nación y Visión de País.
Al respecto, el ministro de SEPLAN, Julio Raudales, dijo sentirse sumamente satisfecho de esta alianza interinstitucional, la cual abonará a la meta de empoderar al pueblo hondureño de su Plan de Nación.
Finalmente, el tercer acuerdo de asistencia técnica con el CIPRODEH tiene la finalidad de que la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos desarrolle sus enlaces entre los entes del Estado y organizaciones de sociedad civil.
“Juntos, Gobierno y sociedad civil, lograremos consolidar mayor gobernabilidad y democracia”, concluyó Pineda.
Ministerio de Comunicaciones y Estrategia
Dirección de Información y Prensa
Casa Presidencial
http://www.presidencia.gob.hn/index.php?option=com_content&view=article&id=525%3Agobierno-suscribe-importantes-acuerdos-en-salud-y-derechos-humanos&catid=66%3Agabinete&Itemid=70&lang=es#sigProGalleria60ea8a71c2
Error: Any articles to show