México, 26 de febrero.- El presidente Juan Orlando Hernández colocó este viernes una ofrenda floral en el Altar a la Patria, donde se encuentra el Monumento a los Niños Héroes, como parte de su programa en la visita oficial que realiza a México.

 

El mandatario depositó la ofrenda en compañía de la embajadora de México en Honduras, Dolores Jiménez, y del embajador de Honduras en este país, Alden Rivera, así como de los funcionarios de Gobierno que le acompañan.

Posterior al depósito de la ofrenda floral, se realizó una Guardia de Honor y se ejecutaron los himnos nacionales de ambos países.

ofrenda2

El Monumento a los Niños Héroes es el lugar donde se rememora a seis cadetes mexicanos que fueron asesinados en la Batalla de Chapultepec los días 12 y 13 de septiembre de 1847 durante la Guerra Mexicana-Estadounidense.

De los cadetes muertos, cinco eran cadetes estudiantes y un cadete recién graduado del Colegio Militar. Ellos eran Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.

La actividad forma parte de la visita oficial de dos días que realiza el presidente Hernández y se llevó a cabo poco antes de que fuera recibido por su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, en el Palacio Nacional.

 

 

descarga


XLVII Cumbre SICA

logomicrosica