Tegucigalpa, 1 de marzo.- El presidente Juan Orlando Hernández invitó este martes a los miembros del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) a que respalden el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, pues "los necesitamos a bordo".

 

Este programa es una iniciativa del presidente Hernández y es la mayor plataforma de crecimiento impulsada en la historia del país, enfocada en turismo, textiles, manufactura intermedia y servicio de apoyo a negocios, que generará 600,000 empleos en cinco años, entre otros objetivos.

"Lanzamos (este lunes) un programa muy ambicioso gracias al respaldo del sector privado; quiero reiterarles que para nosotros este programa debe ser incluyente y tiene que haber oportunidades para todo el sector emprendedor del país", dijo el Presidente en la asamblea general del COHEP, en la que asumió su nuevo titular, Luis Larach, en sustitución de Aline Flores.

"Estoy seguro que con esta alianza con el sector privado, más el Programa 20/20, más la inversión de 48 mil millones de lempiras en infraestructura de puertos, aeropuertos, autopistas, y más el programa de empleo, tenemos para levantar a un más la economía del país, pero los necesitamos a ustedes a bordo", expresó Hernández a los empresarios.

Añadió que "es importante enfatizarlo, porque creemos que, aunque sean metas que se miran muy ambiciosas, los hondureños tenemos la capacidad de lograrlo".

empresarios 2020 1

El gobernante remarca que esta iniciativa representa la mayor oportunidad de crecimiento económico que se ha diseñado en la historia del país.

Oportunidad de crecimiento

Asimismo, Hernández recordó que mucha gente no creía que Honduras iba a avanzar como lo ha hecho en materia de seguridad, pero "lo hemos hecho con buenas prácticas y con el apoyo internacional".

El gobernante hondureño remarcó que el programa presidencial 20/20 representa la mayor oportunidad de crecimiento económico que se ha diseñado en la historia del país.

"Vengo a decirles, como siempre, que creo en el sector emprendedor del país; creo en la iniciativa privada. Que ese crecimiento económico debe de ir acompañado de un crecimiento social", apuntó Hernández.

empresarios 2020 6

Exhorta al sector privado a invertir porque "este es el momento del despegue del país

Grandes avances

El titular del Ejecutivo explicó ante los miembros del COHEP los avances que el país ha tenido en sus primeros dos años de Gobierno en materia de seguridad, inversión, agro, vivienda, transparencia y reducción de tasa de homicidios, entre otros.

En ese sentido, aseveró que este es un momento crucial en la historia del país y destacó la importancia del café como principal rubro de exportación del país.

"Somos el sexto productor de café en el mundo, somos una marca hondureña muy reconocida en el mundo. El 90 por ciento del café viene de pequeños productores", detalló Hernández.

Además, pormenorizó que la economía de Honduras va por un buen camino.

"Vamos a demostrar al mundo que hemos sentado las bases para el despegue económico. Hemos sentado las bases en orden, hemos mejorado 28 escalones en el índice de Percepción de Transparencia Internacional", añadió.

"Estamos trabajando para la banca privada hondureña en la medida que estamos haciendo crecer a muchos de los luchadores que eventualmente van a terminar siendo clientes de los bancos", acotó Hernández manifestó que el Programa Vida Mejor ha atendido a un millón 200 mil personas en lo que va de su Gobierno con los diferentes beneficios sociales de esa iniciativa, como vivienda, huertos familiares, ecofogones y otros.

El presidente Hernández puntualizó: "Empresarios hondureños, ahora es cuando tenemos que invertir por Honduras; este es el momento del despegue del país".

En la asamblea del COHEP también participó el expresidente de Colombia César Gaviria.

 

 

 

 

descarga


Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER