• Además, toma la promesa de ley a Héctor Virgilio Martínez como Comisionado Presidencial por la zona central.

Tegucigalpa, 2 de marzo. El presidente Juan Orlando Hernández juramentó hoy a Héctor Leonel Ayala Alvarenga como nuevo ministro de Justicia, Derechos Humanos, Gobernación y Descentralización en sustitución de Rigoberto Chang Castillo.

 

Además, en un acto celebrado Casa de Gobierno, el mandatario tomó la promesa de ley a Héctor Virgilio Martínez, quien se desempeñará como Comisionado Presidencial para la Región 12 (zona central) y que engloba la Visión de País y Plan de Nación.

Tras la juramentación, el ministro de la Presidencia Reinaldo Sánchez, presentó en comparecencia de prensa a ambos funcionarios y dijo que el mandatario les ha pedido especialmente continuar con el fortalecimiento de los temas relacionados a los Derechos Humanos.

 juramentacion3

Asimismo, "al ministro Ayala Alvarenga el presidente Hernández le ha dado la misión de que los lazos con los alcaldes sean más fuertes y para que sigamos apoyando los procesos de descentralización", dijo Sánchez.

El anterior ministro de Gobernación, Rigoberto Chang Castillo, dirigirá la plataforma de diálogo en el marco de las gestiones de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), según anunció el presidente Hernández el 15 de enero pasado.

Trabajar, trabajar, trabajar

Por su parte, el nuevo ministro de Gobernación dijo que va a "trabajar con honestidad, responsabilidad, disciplina y transparencia, así como corresponderle al señor Presidente la confianza que él ha depositado en mi persona".

Agregó que el presidente Hernández le pidió además "trabajar, trabajar y trabajar" y corresponder en su función a los grandes intereses del pueblo hondureño.

juramentacion2

"Estoy listo para trabajar, trabajar, trabajar como dice el Presidente; estoy listo porque continuo su mística, soy un fiel creyente de las funciones estadistas que él tiene al frente del Estado, la visión que tiene por transformar Honduras, por reformar institucional y estructuralmente el país", acotó.

Ayala Alvarenga apuntó que "creo que lo que estamos procurando en Honduras es histórico; estoy completamente convencido de que la acción del presidente Juan Orlando, acompañado de su equipo, es una acción totalmente positiva de bienestar, de desarrollo y de provecho para todos los hondureños".

Mientras, Héctor Virgilio Martínez apuntó que "enfocaremos nuestros objetivos y lucha en cumplir el Plan de Nación y Plan de País, apoyar al Presidente con el tema del diálogo nacional y funciones que en el camino aparecerán".


MICROSITIO CUMBRE DEL SICA