Tegucigalpa, 3 de marzo. El presidente Juan Orlando Hernández juramentó hoy en Casa Presidencial a la exdiputada Nelly Jerez como nueva subcomisionada de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

 

Nelly Jerez de profesión odontóloga, fue diputada por el Partido Nacional y se desempeñó como ministra de Turismo en la Administración del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

Jerez tendrá la misión de acompañar en las ejecutorias que dicte el ministro comisionado de COPECO, Lisandro Rosales, en los temas de prevención y mitigación de desastres naturales, así como en el nuevo Sistema Integrado de Emergencia (911) que aglutinará todas las fuerzas de seguridad, socorro y de salud, entre otras responsabilidades de esa institución.

nellycope2

El miércoles, el presidente Hernández juramentó a Héctor Leonel Ayala Alvarenga como nuevo ministro de Justicia, Derechos Humanos, Gobernación y Descentralización en sustitución de Rigoberto Chang Castillo.

Además, ese día el mandatario tomó la promesa de ley a Héctor Virgilio Martínez, quien se desempeñará como Comisionado Presidencial para la Región 12 (zona central) y que engloba la Visión de País y Plan de Nación.


XLVII Cumbre SICA

logomicrosica