Miles de escolares de San Pedro Sula y de municipios aledaños podrán apreciar la exhibición de "La Caverna", una réplica de las Cuevas de Taulabé, que fue inaugurada hoy por la Primera Dama, Ana García de Hernández en el Museo para la Infancia el Pequeño Sula.

 

La esposa del Presidente Juan Orlando Hernández, dijo que la inversión de esta instalación es dos millones de lempiras, con fondos donados por la empresa Gildan.

Con "La Caverna" se busca despertar un interés de los niños y niñas hacia la ciencia a través de la geología, reforzando de manera interactiva el aprendizaje por medio de una experiencia vivencial de encontrarse en el interior de una cueva y observar formaciones rocosas que datan de miles de años atrás.

Museo la Caverna en SPS 1

La dignataria recordó que hace cuatro meses visitó este museo donde conoció la maqueta de cómo sería "La Caverna" y desde este viernes el sueño de 12 años de los sampedranos se hace realidad, gracias a la alianza del Gobierno con Gildan. "Este tipo de proyectos servirá para que miles de niños compartan y tengan una experiencia real, en la cual se divertirán y educarán. Queremos que el museo se convierta en un espacio de sana convivencia, educación y de diversión", dijo.

La Primera Dama motivó a los escolares presentes a cuidar y conservar la naturaleza, "los invito a proteger el ambiente, Dios nos bendijo con una biodiversidad; debemos cuidar de nuestra fauna y flora para futuras generaciones".

El ministro de Educación, Marlon Escoto, manifestó que con esta exhibición, los escolares podrán vivir esta inolvidable experiencia de cómo son las cuevas, las rocas, como parte de la enseñanza.

Claudia Sandoval, vicepresidenta de Ciudadanía Corporativa de Gildan, dijo que "La Caverna" es parte del programa de apoyo a la educación como parte de su portafolio de actividades de Responsabilidad Social Empresarial y representa su compromiso con las comunidades en donde opera.

"La Caverna" se construyó con recursos de la donación de L74 millones que Gildan anunció en apoyo al Gobierno a inicios de 2015 a través del programa Con Chamba Vivís Mejor, y los proyectos han sido elegidos con la Fundación para el Desarrollo Integral de Honduras orientados a mejorar la educación, servicios de salud y facilitar acceso a viviendas a empleados.

Museo la Caverna en SPS 9

Karen de Calidonio, presidenta de la Fundación del Museo, expresó que este año se han incrementado las visitas y a la fecha más de 11 mil niños han visitado el Pequeño de Sula. Además, proyectó incremente con la apertura de "La Caverna".

DATO: El Museo para la Infancia es un centro de aprendizaje interactivo que promueve mediante el juego, la formación de los niños en el marco del dearrollo sostenible y abarca cuatro aspectos importantes de la educación: el universo y ambiente, historia y valores, arte y deportes y ciencia y tecnología.

 

 

 

 

descarga


MICROSITIO CUMBRE DEL SICA