Tegucigalpa, 6 de marzo.- El presidente Juan Orlando Hernández llamó hoy, en el cierre de la Convención del Partido Nacional, a la unidad de todos los sectores del país para continuar con los cambios profundos que Honduras necesita y que su Gobierno ha iniciado en sus primeros dos años de gestión.

 

La Convención Nacional, que se realizó con más de mil representantes de todo el país en Tegucigalpa, bajo el lema "Unidos vamos por más cambios", cerró su jornada con un respaldo unánime a la gestión presidencial de Hernández.

El gobernante sentenció que, "mientras seamos Gobierno, ninguna muerte quedará impune en el país", y reafirmó su propósito de "recuperar la seguridad del país y lo dije en campaña y lo vamos a hacer".

"Que no les quepa la menor duda que vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que el pueblo viva en paz y tranquilidad", aseveró.

LO BUENO DEBE CONTINUAR
El mandatario afirmó que "vamos a seguir con los cambios profundos que el país necesita porque lo bueno debe continuar y para eso debemos seguir con la unidad en todos los sectores".

Señaló que "el líder de todos los partidos en Honduras es el Partido Nacional de Honduras y debemos seguir unidos para trabajar por la tercera gran victoria en beneficio del pueblo hondureño".

"Necesitamos más tiempo para lograr una verdadera justicia social y la única manera de lograrlo es con unidad y trabajo, trabajo y más trabajo, para ganar las próximas elecciones", dijo Hernández.

El gobernante advirtió que el país no puede retroceder "y volver a caer en crisis, las que nos toca solucionar y rescatar a los nacionalistas. Hago un llamado a la unidad en el partido porque unidos somos invencibles, y porque todo pueblo unido es invencible"

conven3

RENDICIÓN DE CUENTAS
El mandatario pidió que "nunca olvidemos de dónde venimos y cómo recibimos el país; en inseguridad, caos, desorden, problemas económicos y más, y no podemos volver a esa senda".

Hernández recordó que cuando era candidato dijo que había que elegir entre dos caminos: el camino malo y el camino bueno, pero, como siempre, a los nacionalistas les toca rescatar a la patria de los desastrosos gobiernos de los otros partidos políticos.

El mandatario aprovechó la Convención para, así como lo ha hecho con otros sectores, rendir cuentas ante su Partido Nacional de lo que se ha logrado en los dos primeros años de Gobierno.

"A pesar de que falta mucho, hemos bajado la tasa de homicidios en 20 puntos, como nunca antes lo había hecho un país en otras latitudes. Y esa reducción significa que hemos salvado más de tres mil vidas, dejamos de ser el país más violento de la faz de la tierra", manifestó el gobernante.

Señaló que su Gobierno ha desatado una guerra sin cuartel contra los extorsionadores y que, y tal y como se les quitaron los bienes a los narcotraficantes, igual se va a hacer con los extorsionadores "porque el pueblo merece vivir en paz".

Hernández consideró la extorsión como un duro golpe al pueblo hondureño, y refirió que lo que está de por medio es la amenaza y se debe aceptar que hay grupos que quieren distraer al actual gobierno de sus tareas, "pero no vamos a retroceder ni un milímetro buscando la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño".

En ese sentido, afirmó que su gestión va a luchar cada vez más porque cada hondureño tenga oportunidades de seguir trabajando, saliendo adelante y contando con oportunidades para su crecimiento.

En el marco del trabajo con programas sociales, rememoró que se encontró con miles de casas que contaban con paredes de plástico o de bahareque, sin pisos de cemento, sin techos, y muchas familias ahogadas económicamente.

Agregó que esas miles de familias cocinaban con fogones al aire libre, sin oportunidades de formar sus microempresas, pero ahora el pueblo cuenta con la posibilidad de que se les pueda tratar con dignidad y ese buen trato es para las familias más pobres y luchadoras de todo el país.

conven4

SIN DESCANSO
El presidente de la República aseguró que, "mientras esté al frente del Gobierno, no descansaré para que el hermano hondureño tenga mejores condiciones de vida como las debe tener todo ser humano en cualquier parte del mundo".
Luego afirmó que "sí estamos cambiando la vida de las familias más humildes con un impacto positivo, como nunca se había hecho en la historia, y estamos atendiendo a los más necesitados porque para eso llegamos a esta posición, para servir".

Explicó ante los convencionales que todo el beneficio social ha llegado a 1.2 millones de hondureños y por eso "Vida Mejor es el programa social más impactante de Honduras y será, en dos años más, el más impactante de América Latina, se los digo como que me llamo Juan Orlando Hernández".

Explicó que se hace todo ese trabajo porque la gente humilde necesita ayuda y es necesario hacer justicia social con el más necesitado.

LA NUEVA HONDURAS
Hernández hizo un llamado a que todos piensen cómo sería Honduras si cada compatriota llega a ser propietario de su casa, sin que nadie se la quite, que se la pueda heredar a sus hijos o que le pueda heredar un techo seguro a sus descendientes.

"Esa es la nueva Honduras que estamos construyendo y eso es lo que queremos: una Patria con Vida Mejor para todos los hondureños", manifestó.

El mandatario recordó que Honduras viene de una época en la que al año talvez se daban 90 días de clases, con escuelas y colegios cerrados, haciendole un gran daño al país.

Pero "logramos la gobernabilidad del sistema educativo hondureño y hemos mejorado 90 días de clases a 215... y ahora 220 y eso se debe gracias al Gobierno del Partido Nacional de Honduras", proclamó.
Esto ha permitido que las tomas de colegios y escuelas sea algo raro e inusual en el país en la actualidad, y a eso se debe agregar que se ha bajado el analfabetismo en un 12 por ciento y se busca que llegue a menos del cinco por ciento, añadió el titular del Ejecutivo.

"Hemos reducido la deserción escolar y estamos impulsando el inglés; somos el país de Centroamérica con más centros educativos conectados al internet, porque todos consideramos que todos los compatriotas deben tener las mismas oportunidades de salir adelante", dijo Hernández.

Al proseguir con su informe, el mandatario recordó que se encontró con una economía con un déficit fiscal de 33 mil millones de lempiras, casi un 8 por ciento, "pero hoy puedo decirles que la casa está en orden y bajamos el déficit en cinco puntos, algo que a muchos países les ha costado lograrlo".

Hernández resaltó que se han realizado muchos esfuerzos y se ha mejorado la economía en todos los aspectos, al grado de tener un crecimiento de 3.6 por ciento; sin embargo, señaló que ese crecimiento o esas ventajas económicas deben bajar a los más humildes y a la clase media del país.

conven2

LA RUTA
También el mandatario aseveró que el país avanza hacia mejores momentos, y eso implica, por ejemplo, colocar en manos de microempresarios, en los próximos dos años, mil millones de lempiras para financiar a miles de emprendedores.

"En el agro ya colocamos tres mil millones de lempiras en financiamiento en dos años y queremos hacerlo en los próximos dos, mientras en infraestructura vamos a invertir 48 mil millones de lempiras, porque esa es la plataforma de despegue de este país", manifestó el titular de Casa de Gobierno.

Explicó que en una alianza con el sector privado de Honduras ya se lanzó el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, con el que se crearán 600 mil nuevos empleos en cinco años en materia de turismo, maquila de autopartes, textiles, servicios de call center, entre otros sectores.

"Yo entiendo sus preocupaciones y las angustias de nuestro pueblo y de familias y madres y de jóvenes, de pequeños y medianos empresarios, campesinos y grandes empresarios y de toda Honduras; sé que aún sufren porque el cambio quizá no les ha llegado aún", dijo Hernández.

"Pero hoy desde aquí les digo que no voy a descansar para que el último de los hondureños tenga nueva vida con salud, empleo, y oportunidades de salir adelante", prometió.

El presidente Hernández afirmó que "vamos por la ruta correcta y esa ruta la ha trazado el Partido Nacional, y hoy el partido está más unido que nunca y así vamos a seguir trabajando por el bienestar de Honduras".

 


 Convencion Partido Nacional

 


 


Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER