En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del Gobierno de la República, lanzó la Campaña "Soy mujer y vivir sin violencia es mi derecho" orientada a la prevenir la violencia de género.

 

Mediante esta iniciativa se dotará de capital semilla a las mujeres sobrevivientes de violencia doméstica para que puedan emprender sus negocios y divulgar en medios de comunicación, mensajes de prevención de la violencia contra las damas.

mujervio2

La esposa del Presidente Juan Orlando Hernández, enfatizó la importancia que tiene para el Gobierno, enfocar esfuerzos en la lucha contra la violencia de género, "no permitiremos que hondureñas vivan en violencia doméstica, intrafamiliar, que tanto daño nos hace y que golpea las bases de nuestra sociedad: las familias".

La Primera Dama, explicó que el Gobierno implementa programas para cambiar positivamente las vidas de las familias hondureñas como "Criando con Amor", "Mejores Familias", "Banca Solidaria" y anunció que en los próximos meses, las mujeres contarán con un espacio exclusivo, a través del proyecto "Ciudad Mujer", donde recibirán atención integral y la orientación para atender sus dificultades.

"Estamos trabajando con la mujer jefa de hogar, con las mayores de 15 años para hablar de diferentes temas, porque en la medida que nosotras nos empoderamos y nos valoramos, nuestra actitud frente a nuestros hijos, a nuestros compañeros de hogar y a la comunidad será mejor y el legado que dejaremos a nuestras familias será de igualdad donde la violencia ya no prevalecerá", destacó la esposa del mandatario hondureño.

mujervio3

Ana de Hernández, agregó que quieren compartir un momento de esperanza, "como dice Juan Orlando tenemos que seguir un camino bueno que nos llevará a construir una mejor Honduras, desde la perspectiva de las mujeres que estamos aquí, porque donde estemos siempre se siente la diferencia", dijo.

El proyecto Prevención de la violencia contra las mujeres en Centroamérica es coordinado por la Secretaría de Seguridad y el Instituto Nacional de la Mujer, quienes a través de los estudios sobre los municipios de mayor incidencia de este delito, determinaron enfocar la campaña en San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choloma, Tela, La Ceiba, Omoa, Trojes, Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas y Ocotepeque.

Al evento también asistieron miembros del gabinete, Cuerpo Diplomático, mujeres representantes de las Etnias, damas de grupos campesinos y representantes de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.


MICROSITIO CUMBRE DEL SICA