A nombre del Gobierno de la República y del Presidente Juan Orlando Hernández, la Primera Dama Ana García entregó un donativo por la cantidad de 500 mil Lempiras a la Asociación Hondureña de lucha contra el Cáncer (AHL-CÁNCER) que busca recaudar fondos para pagar los tratamientos y atenciones de los pacientes que no tienen suficientes recursos para combatir la mortal enfermedad.

 

"Los familiares de pacientes con cáncer tienen que tener presente que si nos unimos, el cáncer puede ser tratado e incluso prevenirse " dijo la Primera Dama en Casa de Gobierno.

Agregó que cada año que se realiza el evento "Relevo por la Vida" el Gobierno ha estado presente y este año no será la excepción "Nuestro compromiso y el del Presidente Juan Orlando es apoyar las iniciativas en pro de la salud del pueblo hondureño".

edonativ2

Indicó que para este Gobierno la salud es fundamental y se está enfocado en los temas de prevención como el Honduras Actívate orientado al ejercicio físico y un estilo de vida saludable para evitar enfermedades.

Por su parte y en representación de la AHL-CÁNCER Dr. Abelardo Perdomo expreso el agradecimiento por el apoyo económico entregado por el Gobierno del Presidente Hernández, a la vez puso a la orden el equipo de última tecnología que se tienen disponibles en el país para salvar la vida de las personas que sufren esta enfermedad.

La iniciativa social "Relevo por la Vida" es una actividad que sirve como medio para difundir el mensaje de detección temprana de Cáncer, que por 13 años consecutivos realiza actividades de recaudación de recursos en favor de los pacientes con mayor necesidad económica.


Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER