• La segunda etapa será la convocatoria a distintos sectores de la sociedad civil.

Tegucigalpa, 9 de marzo. El presidente Juan Orlando Hernández concluyó hoy, en una reunión con el titular del Partido Liberal, Mauricio Villeda, y otros miembros de este instituto político, la primera etapa del Gran Diálogo Nacional que el mandatario promueve en la construcción del nuevo contrato social del país.

 

El ministro Coordinador General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, dijo que este miércoles prácticamente se cerró la primera etapa del diálogo, que abarca temas fundamentales como empleo, seguridad y previsión social, entre muchos otros, según ha dicho el presidente Hernández.

"El diálogo político se concluye aquí, pero es una primera ronda para escuchar las preocupaciones de los intereses que tiene cada uno de los partidos políticos", dijo Hernández Alcerro en entrevista con varios medios de comunicación.

Anunció que la segunda etapa será la convocatoria a distintos sectores de la sociedad con el propósito de escucharlos y luego poder hacer una mesa conjunta entre los partidos políticos y dichos sectores.

Dialogo partido Liberal 8

La siguiente etapa –prosiguió- "espero que inicie lo más pronto posible y dependerá de la agenda del señor Presidente y que podamos hacerlo antes del feriado de Semana Santa".

Hernández Alcerro aseguró que "el diálogo político es una muestra de la buena voluntad del Presidente, de su apertura a escuchar los diferentes sectores de la sociedad hondureña, comenzando por el liderazgo político".

Liberales creen en el diálogo

Por su parte, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Mauricio Villeda, dijo en comparecencia de prensa al salir de la reunión con el mandatario que este instituto político "cree en el diálogo como punto número uno".

Agregó que el Partido Liberal está dispuesto a dialogar por Honduras y que "hoy hemos sido totalmente sinceros con el presidente de la República: creemos en el diálogo y queremos que en el diálogo se incluyan temas como, por ejemplo, la no reelección, el respeto a la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República", expresó.

Dialogo partido Liberal 11

También detalló que hablaron sobre la segunda vuelta electoral como algo que hay que dialogar y consensuar con todos los partidos políticos del país.

"Además, hablamos sobre la labor legislativa que el Partido Liberal ha desarrollado en el Congreso Nacional", acotó.

Durante la semana pasada, el presidente Hernández se reunió en el marco del Gran Diálogo Nacionales con los líderes y representantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), Partido Anticorrupción (PAC), Partido Democracia Cristiana de Honduras (PDCH), Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) y Partido Nacional.

Además, con los movimientos políticos Nueva Ruta y Va Movimiento Solidario (Vamos).

Iniciativa presidencial

En su discurso al instalarse la tercera legislatura en el Congreso Nacional, el pasado 25 de enero, el presidente Hernández se comprometió a hacer de 2016 el año de los diálogos constructivos en beneficio del país.

Dialogo partido Liberal 2

"El pueblo hondureño merece que hagamos la inversión necesaria de voluntad y tiempo para debatir con respeto y espíritu patriótico muchas de las diferencias que hoy nos dividen", manifestó el gobernante en ese mensaje.

Además, el Presidente asumió el compromiso de discutir abiertamente todos los temas sin otro motivo que no sea el amor a la patria y al pueblo hondureño.

También dijo que "es necesario sentarse a hablar sobre todos los temas de interés; por ejemplo, temas como cambio climático y las repercusiones en nuestro sistema ecológico y en la salud de las personas, seguridad, migración, entre otros".

 

 

 

 

descarga


MICROSITIO CUMBRE DEL SICA