El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, entregó este jueves 70 viviendas dignas a través de Convivienda, a igual número de familias de escasos recursos económicos de Juticalpa en Olancho.

 

Estas familias olanchanas vivirán mejor en sus nuevas casas construidas de bloque, constan de dos habitaciones, sala, comedor, piso de cemento, letrina y baño. Además, están dotadas con un ecofogón y un filtro purificador de agua.

La construcción de este proyecto habitacional representa una inversión mayor a los seis millones de lempiras, que durante su edificación generó más de 300 empleos para habitantes del municipio de Juticalpa.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, representó al mandatario hondureño en esta entrega oficial de viviendas que se realizó en la colonia Villa Santa de Juticalpa, y expresó: "para Juan Orlando, el programa Vida Mejor siempre ha sido una prioridad, desde hace mucho tiempo cuando iniciamos con esta iniciativa para ayudar a las familias más pobres".

Entrega de Viviendas Juticalpa 7

La esposa del Presidente Hernández, dijo que a nivel nacional, el Gobierno ha entregado más de 1,200 viviendas construidas a través del programa Comisión Nacional de la Vivienda, Convivienda.

"Estamos orgullosos con Juan Orlando porque sabemos le estamos dando resultados al pueblo hondureño, y hoy a los olanchanos. Falta mucho por hacer, pero existe el compromiso de no descansar para brindarles mejores condiciones de vida a los connacionales más necesitados", finalizó.

Reina Herrera, una de las beneficiadas, agradeció en nombre de los beneficiarios al Presidente Hernández por su nueva vivienda. Ella vivía junto a sus cuatro hijos en una casa improvisada hecha de láminas que se incendió hace unas semanas. "Fueron momentos difíciles, estaba desesperada, quedamos en la calle, sólo con la ropa que andábamos, pero gracias al Presidente Juan Orlando tuve respuesta rápida y ahora tengo esta casita que jamás imaginé lograr con mi familia", relató con alegría doña Reina al recibir las llaves de manos de la Primera Dama de la Nación.

 

 

 

 

descarga


MICROSITIO CUMBRE DEL SICA