La Primera Dama, Ana García de Hernández, inauguró las remodeladas instalaciones de la Casa del Abuelo en San Pedro Sula, ampliadas con apoyo del Gobierno a través de un convenio de colaboración con la empresa Gildan.

 

Este hogar brinda atención a más de 600 adultos mayores de la capital industrial, quienes serán los beneficiarios directos de las ampliaciones, así como del nuevo comedor y cocina, que representa una inversión de más de ochocientos mil lempiras.

Ana de Hernández, recordó que en 2013 durante la campaña general, visitó esta Casa del Abuelo que empezaba a edificarse, y hoy es una realidad la construcción de las áreas mencionadas, donde serán atendidos dignamente los adultos mayores.

Casa del Abuelo SPS 12

"El compromiso de Juan Orlando es darle dignidad a nuestros ciudadanos de honra, porque ellos han formado las bases de la Honduras que hoy tenemos. Estamos para apoyar a los abuelos, a través del Gobierno les seguiremos enviando la bolsa solidaria y abriéndoles espacios dignos donde puedan recibir terapias ocupacionales y espirituales", expresó la Primera Dama hondureña.

La esposa del Presidente Juan Orlando Hernández, dijo pedirá a la Dirección del Adulto Mayor visiten este centro para personas de la Tercera Edad, para ver de qué forma se puede seguir apoyando, ya sea con médicos en servicio social, psicólogos o especialistas en áreas de terapia de rehabilitación física.

"Para Juan Orlando los adultos mayores son prioridad y busca facilitarles opciones de envejecimiento activo y sano. En las próximas semanas enviaremos personal de Vida Mejor para que capaciten a las abuelas interesadas en elaborar gastronomía hondureña y serán incluidas en el proyecto de confección de uniformes", dijo.

La Primera Dama, aseguró se está apoyando a los compatriotas de la Tercera Edad abriendo espacios para que sean atendidos con dignidad y puedan recibir terapia física y espiritual, ejemplificando el recién Centro de Día que se inauguró la semana anterior en Teupasenti, El Paraíso y el año anterior en Olancho.

Casa del Abuelo SPS 19

Los Adultos Mayores agradecieron al Presidente Hernández y a la Primera Dama por este apoyo a los sampedranos con más de 60 años porque en esta Casa del Abuelo recibirán atenciones médicas y actividades de distracción durante el día.

La Primera Dama, entregó bolsas solidarias y calzado a los abuelos y abuelas presentes en la inauguración.


DATO: Las obras en la Casa del Abuelo se realizaron con fondos de la donación de L 74 millones que Gildan anunció a inicios de 2015, orientados a mejorar la educación, servicios para la salud y apoyar proyectos para personas de la Tercera Edad.

 

 

 

 

descarga


MICROSITIO CUMBRE DEL SICA