•  El traspaso de la gestión a la Fundación del Hospital Católico Santo Hermano Pedro Betancourt de Catacamas, Olancho, estará vigente por un año.

Catacamas.- Con el propósito de brindar servicios de salud continuos, oportunos, con calidad, calidez y culturalmente aceptables a la población, el Gobierno de la Republica a través de la Secretaría de Salud, traspasó la gestión del Hospital Católico Santo Hermano Pedro Betancourt de Catacamas, Olancho, a la Fundación de ese centro asistencial.

 

Con la implementación de este modelo de gestión descentralizado, se espera mejorar la cobertura y eficiencia en la atención que el hospital brinda a los más de 166 mil habitantes de los municipios de Catacamas, Dulce Nombre de Culmí, Santa María del Real y sus alrededores.

hcatacama2

"Muy contenta de saber que a partir de la firma de este convenio se dará atención personalizada a madres de familia, menores de cinco años y adultos menores que se convierte en una alianza positiva que ha dejado en sus primeros dos meses más de 85 cesáreas que antes eran remitidas a Tegucigalpa" dijo la Primera Dama Ana García en representación del Presidente Hernández.

La firma de este importante convenio conlleva la garantía de atención gratuita de todos los servicios que se brindan en partos, puerperio, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y adultos mayores.

Por su parte la ministra de Salud, Edna Yolani Batres, indicó que la delegación de la administración hospitalaria, está orientada a la gestión por resultados, promoviendo la rendición de cuentas y el control social en la gestión de acuerdo a las normas establecidas por la Secretaria de Salud, con énfasis en la reducción de la mortalidad materna y neonatal por causas evitables.

hcatacama3

En cuanto al financiamiento, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Salud suministrará hasta por un monto de más de 83 millones de lempiras.

Dato:
El convenio de gestión, entra en vigencia desde el 1 enero al 31 de diciembre 2016. En caso de nombrarse nuevas autoridades, tanto de la Secretaría de Salud como del gestor, las mismas serán responsables del cumplimiento de las obligaciones establecidas y contraídas por ambos.


Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER