• La vigésima jornada se realizará el próximo domingo

Trujillo, 11 de marzo.- A escasas horas de la vigésima jornada deportiva de Honduras Actívate, que se realizará el próximo domingo y promoverá a esta ciudad como destino para disfrutar en Semana Santa, los cupos de la oferta hotelera en Trujillo están cubiertos al 100 por ciento, según ha informado el presidente de la cámara turística de esta localidad, Guillermo Montes.

 

Desde hace dos semanas las fuerzas vivas de Trujillo promueven la vigésima jornada de Honduras Actívate dentro y fuera de la ciudad, generando gran expectativa entre los pobladores de esta zona caribeña del país y promoviéndola como uno de los principales destinos turísticos para estas vacaciones de verano.

De acuerdo a declaraciones de líderes de la región, en Trujillo están al cien por ciento activados y motivados porque se trata de un evento deportivo emblemático encabezado por el presidente Juan Orlando Hernández, algo que jamás en la historia ningún mandatario había hecho.

Antes de la gran fiesta deportiva, el sábado por la noche los trujillanos y sus visitantes disfrutarán de una noche cultural con el ballet garífuna de Santa fe, danza folklórica de Sonaguera, danza de máscaras de la Escuela Pineda Ponce de Trujillo, la banda de guerra del Instituto Froylán Turcios de Tocoa, bailes de zumba costeña, actuación de cantantes locales participantes en el concurso Honduras Canta, cerrando con el famoso pequeño Marlon Yassir Mateo.

La jornada deportiva de Honduras Actívate comenzará desde la 7:00 de la mañana en el Muelle Banana Coas, donde estará instalado el montaje del evento así como la meta de salida y llegada de las diferentes competiciones.

Los presentes podrán participar en carrera de ciclismo profesional de 32 kilómetros, intermedio de 20 kilómetros, carrera de fondo de 12 kilómetros, senderismo largo de 11.5 kilómetros y senderismo corto de 5 kilómetros; habrá bailes de zumba para los que no compiten y recreovías con los famosos saltarines para los más pequeños de la familia.

Además, los visitantes podrán disfrutar de comidas típicas de la zona hechas por microempresarios como casabe, pan de coco, machuca, chicharra con yuca y tableta de coco, entre otras.

Honduras Actívate espera dejar activados a los trujillanos para que a partir de esta jornada tomen conciencia de la necesidad de realizar actividad física como un mecanismo de prevención de enfermedades no trasmisibles como la diabetes, sobrepeso, obesidad, problemas cardiacos e insuficiencia renal, razón por la que cada año, según cifras de Salud Pública, mueren cientos de hondureños.

El presidente de la Republica impulsa la actividad física a través de la recuperación de espacios públicos, la construcción de parques de recreación y la implementación de recreovías a fin de lograr nuevamente la convivencia y la armonía familiar y entre los ciudadanos

Se contará como siempre con expertos instructores de Mix Dance, que incluye zumba, aeróbicos y bailes, un entrenamiento gratuito donde participan personas de todas las edades; así, Honduras Actívate espera dejar sembrada la semilla para el inicio de un cambio en el estilo de vida de cada una de las ciudadanos que participan en estas jornadas que buscan reducir las enfermedades no trasmisibles y que se pueden prevenir sin costo alguno.

Honduras Actívate es uno de los programa más exitosos, impulsado por el presidente de la Republica, quien se pone al frente de cada evento para dar el ejemplo.

Honduras Actívate es un Programa Presidencial que se coordina a través de la Secretaría de Estrategia y Comunicación, con el acompañamiento de la OPS/OMS, organización que considera la actividad como un movimiento social que está calando en la conciencia de los hondureños.


MICROSITIO CUMBRE DEL SICA