Campamento, Olancho, 11 de marzo. El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, entregaron hoy 1,034 beneficios de Vida Mejor a familias del municipio de Campamento, Olancho, entre ellas 27 viviendas, con una inversión total de 7 millones 773 mil 662 lempiras.

 

Los beneficios de Vida Mejor entregados por el mandatario consisten en 27 viviendas dignas, 322 pisos saludables, 100 techos, 378 pilas, 27 filtros, 127 ecofogones y 27 letrinas.

Asimismo, se incluyen 2 huertos familiares y la incorporación de 24 microempresas de alimentos, para favorecer a 1,034 familias de Campamento.

"¿De qué trata Vida Mejor? Se trata primero de una aspiración que yo quería para mi pueblo allá en Lempira y mi aspiración ahora es tener la oportunidad de apoyar a quien lo necesite, partiendo de un principio muy básico de que todos somos iguales", señaló el mandatario.

"Es un asunto de dignidad el que estamos tocando desde el Gobierno, construyendo y mejorando viviendas, con pisos de cemento, techos dignos, filtros de agua, letrinas, ecofogones y huertos familiares, eso es Vida Mejor", afirmó.

Vida Mejor Campamento 8

  • La inversión es de 7 millones 773 mil 662 lempiras.

"En 2016 no habrá país en América Latina que vaya a tener un programa tan impactante en materia de desarrollo social como Vida Mejor, en la incidencia de la mejora de la calidad económica y de bienestar para las familias", consideró Hernández.

El gobernante apuntó que Banca Solidaría, que el próximo lunes celebrará su primer año de funcionamiento, ha atendido a 35 mil microempresarios con una colocación de capital de 147 millones de lempiras en función de créditos a un interés del 1 por ciento mensual.

En ese contexto, informó que esa iniciativa llegará a Campamento para acrecentar la economía de las familias de este sector, con la consolidación y la apertura de nuevos emprendimientos comerciales.

Las viviendas entregadas hoy en Campamento son parte "de las miles que hemos dejado ya en Honduras y de las miles que construiremos en los próximos años", puntualizó.

Agregó que en dos días, Olancho ya tiene 97 viviendas más para los más pobres, 70 en Juticalpa y 27 en Campamento.

Vida Mejor Campamento 1

  • Hernández afirma que Vida Mejor en 2016 será el programa de mayor desarrollo social de Latinoamérica.

Seguridad para las familias

El alcalde de Campamento, Carlos Cano, dijo que al "Presidente la historia lo va a recordar" por "el esfuerzo por cambiar el rumbo del país".

"La sonrisa de las personas es el reflejo del agradecimiento, al tener una vivienda", y porque "se les hace un techo, un piso y se le da un filtro de agua y un ecofogón; ese rostro de ustedes, Presidente y primera dama, jamás lo van a olvidar las personas beneficiarias de Campamento", señaló Cano.

"Jamás este municipio había recibido beneficios como de este Gobierno", indicó el edil de Campamento.

En el marco del evento, el alcalde Cano le entregó al presidente Hernández un retrato del mandatario elaborado por el pintor Fernando Mencías, nativo de Campamento.

El beneficiario José Castro, de 34 años, jefe de hogar, casado y con cinco hijos, señaló que durante 12 años ha vivido de casa en casa, rentando, pagando cuotas mensuales de hasta 800 lempiras.

Vida Mejor Campamento 15

"Soy un labrador, trabajo todos los días, pero jamás con mi trabajo podría comprarme una casita. Agradezco al presidente Hernández por entregarme esta vivienda que es para la seguridad de mi esposa y mis hijos", indicó Castro.

Otra de las beneficiarias, Katherine Montero, de 18 años y madre soltera con dos hijos, dijo que "con mi trabajo como aseadora municipal en seis años de estar alquilando jamás mi imaginé tener mi casa para mis niños".

"Mi casita es bella y es para darles seguridad a mis hijos", apuntó Montero.

En el evento, además, participaron los ministros de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona, y el comisionado para la Región de Patuca, Jorge Lobo, así como diputados, pobladores y beneficiarios de Vida Mejor.

 

 

 

descarga


Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER