• El mandatario anuncia que en diciembre próximo se finalizará el Corredor Agrícola.

Campamento, Olancho, 11 de marzo. El presidente Juan Orlando Hernández aseguró hoy en el municipio olanchano de Campamento que "vamos a concluir la carretera a Olancho, porque es un derecho que el pueblo se merece".

 

El gobernante le pidió al ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, que llame al empresario de la construcción y político liberal, Elvin Santos, para que concluya pronto los trabajos de la carretera.

"No puedo irme de Campamento, sin pedirle a don Reinaldo Sánchez, en este caso más que como ministro de la Presidencia, lo estoy viendo como líder de su departamento, como el diputado que es. No olvide que le pidió perdón a su gente un día, porque esa calle no se ha terminado", señaló el mandatario en el marco de la entrega de 27 viviendas Vida Mejor en Campamento.

Añadió que "quiero que me llame a un señor que se llama Elvin Santos y le diga que voy a estar el miércoles aquí, y que si no tiene la maquinaría aquí, que no se vuelva a asomar aquí".

"Y por el contrario, si él tiene la maquinaria aquí, con por lo menos dos frentes o tres mejor, dígale que yo en esa calle voy a pedirle a la gente liberal que le dé el voto a él, para que sea candidato", puntualizó.

"Pero llámelo (Sánchez), porque yo lo llamé hace dos días y le dije que si ya estaba listo el financiamiento, que ya ahora lo habían firmado con Banco Ficohsa. Yo hablé con ese banco para que hoy en la mañana le dieran el primer desembolso. No deberíamos de tener excusas para que él (Elvin Santos), esté aquí con los tres frentes de trabajo como debe ser", señaló.

Amplió que no es posible que hayan pasado dos gobiernos y "pase este y no se termine esa calle, y se tiene que terminar porque es para el beneficio de un pueblo que mucha ha esperado ya y ustedes se lo merecen".

"Vamos a concluir la carretera a Olancho, porque es un derecho que el pueblo se lo merece", remarcó Hernández.

Nueva infraestructura para Olancho

El titular del Ejecutivo informó que en esta semana supervisó lo que será el Corredor Agrícola, entre los departamentos de Olancho y Colón, y que empalmará con Puerto Castilla, trabajos que quedarán concluidos en diciembre próximo, aseguró.

Añadió que la construcción de esa carretera generará 1,140 empleos y el monto total del proyecto es de 209 millones de lempiras.

Asimismo, puntualizó que se avanzan con los corredores Logístico y Turístico, y el del Pacífico, que unirá las fronteras con El Salvador y Nicaragua.

"Estamos invirtiendo en la infraestructura turística más grande de todos los tiempos", resaltó Hernández.


MICROSITIO CUMBRE DEL SICA