• El gobernante anuncia que la pista aérea de Trujillo quedará como nueva y que este sector se beneficiará con la carretera del Corredor Agrícola.


Trujillo, Colón, 13 de marzo.- El presidente Juan Orlando Hernández encabezó este domingo en la ciudad de Trujillo la vigésima jornada de Honduras Actívate, en la que participaron más de 18 mil hondureños y donde el gobernante anunció el mejoramiento de la pista aérea y que este sector se beneficiará con la carretera del Corredor Agrícola.



Los participantes en esta jornada de Honduras Actívate también disfrutaron del encanto natural de Trujillo, uno de los principales destinos turísticos del Caribe de Honduras y que será visitado por gran cantidad de veraneantes en esta Semana Santa.

Este importante evento deportivo es una iniciativa del gobernante Hernández y busca mejorar las condiciones de vida de los hondureños, a fin de reducir las enfermedades no transmisibles, como la diabetes y la hipertensión, a través de la actividad física y una alimentación sana.

El presidente Hernández pidió "a los hondureños que salgan de sus casas, disfruten las bellezas que Dios nos ha dado", y destacó que "Trujillo es de los lugares en el mundo especiales, el mar cristalino, montañas, un ambiente sano", para disfrutar.

"Honduras Actívate se trata de calidad de vida, es promover el turismo interno, sentirnos orgullosos de las bellezas que Dios nos ha dado, salir en compañía de la familia, de los amigos; es salud, es cambiar un estilo de vida", indicó Hernández.

TRUJILLO 1

Oportunidad de despegue

Asimismo, les manifestó a los trujillanos que pronto tendrán una carretera de elite como parte del Corredor Agrícola, que dentro de poco tiempo permitirá viajar desde Puerto Castilla, atravesando todo Colón, todo Olancho, pasando por Francisco Morazán hasta llegar al Sur.

"Vamos a haber terminado en este Gobierno una carretera que les va a dejar a ustedes muy próximos a la zona central del país y ese es el Corredor Agrícola", aseguró Hernández.

"Este triángulo de autopistas le va a dar a Trujillo y Colón una oportunidad de un gran oportunidad de despegue", apuntó.

El titular de Ejecutivo anunció que este año va a quedar como nueva la pista aérea de Trujillo y que se incorporará al sistema de pequeños y grandes aeropuertos como los de Tela, Copán Ruinas, Gracias, Palmerola, San Pedro Sula o Roatán.

El mejoramiento de la pista aérea contribuirá a generar más inversiones y empleo en Trujillo, apuntó el mandatario.

TRUJILLO 8

"Honduras tendrá la oportunidad de ofrecer la mayor diversidad de productos turísticos a cortas distancias a bajos precios y eso generara miles y miles de empleos", remarcó.

En ese sentido, exhortó a los trujillanos a que traten bien a los turistas y más en este momento que se avecina la Semana Santa.


Por otra parte, el gobernante Hernández hizo un llamado de conciencia a la población para que combata el zancudo que transmite el dengue, el chikungunya y ahora el zika que puede producir parálisis cerebral.
El control de esas enfermedades "se logra destruyendo los criaderos de zancudos", subrayó Hernández.

Fiesta deportiva

Las actividades comenzaron desde tempranas horas con bailes de zumba que dieron paso a competencias de ciclismo, carreras de fondo y senderismo, entre otras.
El mandatario afirma que el objetivo del programa Honduras Actívate es promover la salud en la población hondureña por medio de la actividad física y la adopción de estilos de vida saludables.

TRUJILLO 9

Generación de empleos

El alcalde de Trujillo, José Antonio Laínez, afirmó que este evento deportivo viene a impulsar el turismo de una manera impactante.

"Este es el mejor recorrido que hará Presidente", le anunció para luego agregar que "nuestro municipio se está preparando para convertirse en uno de los mejores destinos turísticos no solo de América, sino del mundo".
"Hoy Trujillo le dará oportunidades de empleo a miles de trujillanos y coloneños .Honduras Actívate nos levantará la imagen en Semana Santa", adelantó.

Por su parte, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ana Treasure, señaló que, con su apoyo a Honduras Actívate, "tenemos casi un año de estar con el Presidente de forma sostenida, haciendo una actividad que no solamente es integradora, sino transformadora".

Los deportistas participaron en las carreras de ciclismo profesional de 32 kilómetros, intermedio de 20 kilómetros, carrera de fondo de11 kilómetros, senderismo largo de 11.5 kilómetros y senderismo corto 5 de kilómetros.
Honduras Actívate es un programa coordinado por la Secretaría de Estrategia y Comunicación acompañado por la OPS/OMS, como parte del Plan Regional y Prevención avalado por las Naciones Unidas.

TRUJILLO 19

Clasificaciones

Ciclismo profesional masculino

1. James Escobar

2. Marvin Gonzáles

3. Dodany Amador

Ciclismo intermedio masculino

1. Juan Raudales

2. Josué Aguilar

3.Rodiney Gonzáles

Ciclismo femenino intermedio

1. Rubidia Castillo

2. Izza Gámez

3. Beatriz López

TRUJILLO 23

Carrera fondo masculino

1. Franklin Banegas

2.Vicente Velázquez

3. Jorge Mejía

Carrera de fondo femenina

1. Alma Villafranca

2.Valeria Romero

3.Fanny Padilla

 


 


 

 

 

descarga


MICROSITIO CUMBRE DEL SICA