San Pedro Sula. 15 de marzo. El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy la ampliación a cuatro carriles del tramo carretero de 5.5 kilómetros que conecta el Segundo Anillo de Circunvalación con la Avenida Junior de esta ciudad, obra que es parte del Corredor Logístico y que transportistas y pobladores recibieron con satisfacción por su impacto positivo en el desarrollo del Valle de Sula.

 

El presidente de la Asociación de Transportistas del Petróleo del Norte, Luis Edgardo Menéndez, agradeció al presidente Hernández pues considera que esta nueva obra traerá beneficios a la economía del rubro que representa y a los ciudadanos en general, al reducir el tiempo del tránsito de los vehículos y la movilización de las mercaderías.

La dirigente comunal María Escobar también agradeció al mandatario por la ejecución de la obra, que aumentará la plusvalía de las propiedades de las colonias Esquipulas 1 y 2, y ayudará a que los pobladores se movilicen con seguridad y rapidez.

El gobernante, que inauguró la vía con un banderillazo para dar paso a los vehículos, aseguró que "vamos a convertir a San Pedro Sula en el polo de desarrollo de Centroamérica y el Caribe".

cORREDOR LOGISTICO 1

Transportistas y pobladores afirman que la vía tendrá impacto positivo en el tránsito y el comercio.

Luego de realizar un recorrido por este tramo carretero, que se construyó a un costo de 497 millones de lempiras, el mandatario dijo que hoy se está recuperando una etapa importante de la ciudad más pujante de la región y el Caribe.

"San Pedro Sula se tiene que convertir, a partir de este Gobierno, nuevamente en la ciudad de mayor crecimiento, no sólo del país sino que de la región, con más oportunidades de empleo y de ingresos, que es lo que nos agobia tanto", apuntó.

El titular del Ejecutivo también destacó que San Pedro Sula es uno de los principales motores del país, "y así debemos de mantenernos".

Recordó el gobernante que un vecino le dijo que hace 20 años estaba esperando esta obra, "pero considero que San Pedro Sula se merece esto y más".

"Hoy son alrededor de 500 millones de lempiras los que estamos invirtiendo en esta obra, pero más que eso es la capacidad de tránsito por este sector, de alrededor de más de 65,000 vehículos, pues esta es una de las principales arterias no sólo del Valle de Sula, sino de Honduras", acotó.

Hernández aclaró que esta obra no les costará nada a los vecinos de las colonias Esquipulas número 1 y 2, inmediatas a la vía, sino que, por el contrario, contribuirá a la plusvalía o mejora del precio de sus propiedades.

El presidente Hernández invitó a los habitantes de estas dos colonias a que "revisen el catastro cuánto va a costar de ahora en adelante cada una de las propiedades y se darán cuenta del enorme apoyo que están recibiendo a través de la construcción de esta obra".

El mandatario anunció que "después de Semana Santa vamos a venir a San Pedro Sula a exponerles el gran plan de generación de empleo e ingreso a través de la construcción de centenares de kilómetros que van a atravesar colonias, barrios y que convertirán a San Pedro Sula en una ciudad totalmente diferente".

cORREDOR LOGISTICO 8

"Vamos a convertir a San Pedro Sula en el polo de desarrollo de Centroamérica y el Caribe", dice el mandatario.

Aclaró que estas obras de desarrollo también se ejecutarán en otras zonas del país.

"Estamos invirtiendo 48 mil millones de lempiras en autopistas, en reconstrucción de carreteras ya existentes, en aeropuertos grandes, medianos, pequeños, en puertos, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, y esa va a ser la plataforma que va a convertir a Honduras en el Centro Logístico para las Américas", indicó.

Más programas

El presidente Hernández explicó que el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, que vendrá a socializar en San Pedro Sula después de Semana Santa, abarca importantes sectores de la economía.

"Estamos hablando de alrededor de 600,000 nuevos empleos los próximos cinco años en maquila textil, en manufactura de autopartes, en turismo, en servicio de apoyo a los negocios como los call centers, la agroindustria y también la vivienda social, que va a ser trasversal", detalló.

Pidió a los habitantes del Valle de Sula que se preparen porque –advirtió- lo que viene es de enorme proporciones, "pero tenemos que aprovecharlo y la mejor forma de aprovecharlo para los jóvenes que van a trabar en estos sector y para la gente adulta es prepararse en estos ramos de la economía o rubros".

cORREDOR LOGISTICO 26

El tramo de 5.5 kilómetros de pavimento hidráulico se construyó a un costo de 497 millones de lempiras.

También anunció que se tienen 200 millones de lempiras para los microempresarios que son beneficiarios por el programa Banca Solidaria que este lunes celebró su primer año, atendiendo a los pequeños empresarios, a los luchadores que necesitan financiamiento para salir adelante.

El mandatario agradeció al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por el financiamiento de esta obra, que traerá desarrollo y plusvalía a las colonias Esquipulas 1 y 2, y en general a la zona de San Pedro Sula.

Obra de desarrollo y ahorro para todos

El presidente de los transportistas de petróleo, Luis Edgardo Menéndez, resaltó los beneficios que esta nueva obra traerá a la economía del rubro que representa y a la población en general, al reducir el tiempo del tránsito de vehículos y la movilización de mercaderías.

"Esto era una necesidad de años y años, porque no sólo se favorece a los transportistas, sino que también a toda la población, ya que antes la gente tenía que levantarse una hora antes para llegar a sus trabajos a tiempo", señaló Menéndez.

Agregó que con el nuevo bulevar el sector transporte es uno de los más gananciosos al poder transportar con eficiencia en tiempo y forma las mercaderías provenientes de Puerto Cortés hacia San Pedro Sula y el resto del Valle de Sula.

cORREDOR LOGISTICO 32

Menéndez acotó que el tiempo en demora para transportar las mercaderías, al no contar con esta vía de comunicación, era de entre 45 minutos a una hora con 30 minutos.

La presidenta del patronato de la colonia Esquipulas número 2, María Escobar, dijo que durante sus 40 años de estar viviendo en esta localidad jamás un Gobierno había hecho una obra de desarrollo comunitario como esta.

"Por fin un Gobierno vino a hacer lo que tenía que hacer para beneficiar a las familias, que vamos a poder caminar con seguridad. Nos sentimos felices por nuestro segundo anillo periférico", subrayó Escobar.

Obra de calidad

La obra inaugurada este día consiste en la construcción de una nueva calzada de dos carriles adicionales a los ya existentes, en la sección que conecta la sexta calle noreste y la intersección del Bulevar del Norte.

Además de los 5.5 kilómetros de pavimento, incluye la construcción de dos puentes nuevos, paralelos a los ya existentes sobre los ríos Bermejo y Blanco, de 120 metros de largo cada uno y de tres carriles de concreto reforzado.

También, el tramo carretero está totalmente iluminado con lámparas led y se colocaron aproximadamente cuatro kilómetros de barrera flexible de metal para ofrecer mayor seguridad a los usuarios de las vías.

 

 

 

descarga


Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER