Washington, 15 de marzo.- Más de 1,500 empresas y organizaciones hispanas y estadounidenses conocieron hoy la estrategia de Marca Honduras que impulsan el Gobierno hondureño y la empresa privada para promover el país a nivel nacional e internacional.

 

La exposición de la Marca Honduras se llevó a cabo en la Séptima Exposición de la Cámara de Comercio Hispana que se realizó en Washington D.C., Estados Unidos, con la participación de miles de interesados en ampliar su red de inversiones.

La Cámara Hispana de Comercio en Washington tiene como objetivo desarrollar la red de negocios en la región por lo que, entre otras actividades, organiza este evento anual que cuenta con la participación de 1,500 empresas, organizaciones y representaciones de gobiernos.

"Uno de los objetivos de Marca Honduras es promover la inversión, turismo y exportación; es por esta razón que buscamos este tipo de escenarios que nos permiten informar sobre las ventajas y oportunidades que nuestro país ofrece a las empresas extranjeras", expresó la titular de Comunicaciones y Estrategia del Gobierno hondureño, Hilda Hernández, quien también coordina esta estrategia de Marca País.

Indicó que, para tal efecto, representantes de Marca País con el apoyo de la embajada de Honduras en Washington instalaron un stand de información durante la exposición de la Cámara Hispana, donde se establecieron contactos con inversionistas interesados en establecer negocios en Honduras.

cch2

Entre las ventajas que Honduras ofrece para atraer el capital extranjero se pueden mencionar las Alianzas Público Privadas (APP), las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES) y la Ley de Protección y Promoción de Inversiones, entre otras iniciativas.

Marca Honduras es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, que cuenta con el apoyo de la empresa privada a través del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) con el objetivo de promover la inversión, la exportación, el turismo y el orgullo nacional.

La presencia de Marca Honduras en Washington fue recibida cálidamente y con mucho interés de parte de las empresas y organizaciones hispanas así como del público en general, comentó Alejandra Zelaya, del equipo de esta iniciativa.


MICROSITIO CUMBRE DEL SICA