Catacamas, 16 de marzo.- El presidente Juan Orlando Hernández participó este miércoles en la incorporación de 2,000 nuevos empleos de los 23 municipios del departamento de Olancho que otorga el programa presidencial Chamba Comunitaria.

 

La generación de esos 2,000 empleos temporales abarcará actividades como limpieza de carreteras terciarias, construcción de cajas puentes, mejoras de centros educativos, recolección de desechos sólidos, abatización, limpieza, pavimentación, control de incendios y plagas, entre otras.

"A la gente humilde y pobre el Estado debe ponerla como prioridad uno, y eso se llama justicia social para ayudar al más pobre y necesitado", dijo el presidente Hernández en el marco del evento que se realizó en el Parque Central Félix M. Reyes, de Catacamas.

"Dicen que soy populista, porque ando entregando bolsas de comida para los más pobres. Y me critican por el programa Vida Mejor, con el que ayudamos a miles de personas para que vivan con decencia; a los que me critican, es porque no conocen la otra Honduras", recordó Hernández.

Además, el jefe de Estado les señaló a los nuevos trabajadores que se sientan "privilegiados y que aprovechen esta oportunidad".

Chamba comunitaria olancho 10

La meta del Gobierno del presidente Hernández es generar 40,000 empleos a nivel nacional en 2016.

El mandatario expresó que Honduras no puede ser uno de los países con mayores desigualdades en el mundo y que luchará hasta el último esfuerzo para que los hondureños tengan una vida digna.

Objetivos por cumplir

La meta del Gobierno del presidente Hernández es que al cierre de 2016 se generarán bajo el proyecto Chamba Comunitaria un total de 40,000 empleos temporales a nivel nacional.

Por otra parte, a través del Programa de Empleos y Oportunidades el Gobierno busca crear 150 mil empleos fijos, de los que ya se ubicaron los primeros en dos ferias realizadas en Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde logró colocar un buen número de jóvenes en varias empresas.

Avances sustanciales

En ese sentido, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Alberto Madero, detalló que gracias a este programa presidencial le cambiará la vida a miles de hondureños.

Chamba comunitaria olancho 1

Los beneficiarios pertenecen a los 23 municipios de Olancho.

El ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, reconoció los avances que ha tenido el departamento de Olancho en materia de seguridad y programas sociales.

El comisionado presidencial de Olancho, Jorge Lobo, detalló que con el programa Chamba Comunitaria "estamos ayudando a las familias más necesitadas".

Una vida sin límites

Gerson Pineda, de 37 años de edad, jamás se imaginó que la vida le volvería a sonreír, pues hace 16 años perdió sus dos brazos en un accidente en Tegucigalpa y desde ese entonces las puertas se le cerraron.

Pero hoy su vida ha cambiado gracias al programa presidencial Chamba Comunitaria.

"He tenido el apoyo y la fuerza de mi familia para seguir adelante, no me considero una persona discapacitada, me considero una persona normal", dijo Pineda.

Además, les mandó un mensaje a los hondureños: "crean en este programa, porque el presidente Hernández está haciendo un gran esfuerzo para que nosotros salgamos adelante".

Chamba comunitaria olancho 4

"Ahora voy a trabajar por mi familia. Mis hijos necesitan de mi ayuda. Tengo un hijo de siete años -Marcio Antonio- y otro de seis meses -Gerson Gabriel-, ellos y mi esposa son mi mayor motivación", confesó Pineda.

Asimismo, doña Irma Rodríguez contó que había perdido la esperanza de volver a trabajar.

"Hoy mi vida ha cambiado, hoy me siento valorada y agradezco al presidente Hernández por dar apoyo a las personas más humildes. Soy madre viuda, pero ahora con mi nuevo empleo saldremos adelante. Tenemos un presidente que lucha por Honduras", puntualizó doña Irma.

 

 

 

descarga


MICROSITIO CUMBRE DEL SICA