En el marco del lanzamiento oficial del programa de Universalización de la Educación Media en Honduras, el Gobierno presidido por Juan Orlando Hernández, inauguro 43 Institutos de educación media en nueve departamentos de Honduras.

 

El propósito de esta iniciativa es acercar las oportunidades de estudio a los jóvenes de escasos recursos económicos, que después de terminar su educación básica, no tienen oportunidad de concluir su educación a través de una carrera que les permita insertarse en el mercado laboral y/ o acceder a la educación superior.

"La apertura de estos centros educativos nos permite ir creando más igualdad entre los hondureños, porque hoy los jóvenes no importa de qué municipio sean, a partir de ahora tendrán la oportunidad en su mismo municipio de  seguir estudiando" dijo la Primera Dama en su participación.

primeradamamedia2

"Esta inversión social histórica que está haciendo el Gobierno de Juan Orlando en nuestros jóvenes, va marcar una diferencia significativa en cada municipio" expreso García quien arguyó que a medida que cada joven eleva su nivel profesional, va mejorar su ingreso económico y el de su familia.

De los Institutos inaugurados oficialmente en el municipio de Tomalá en el Departamento de Lempira, nueve son de ese departamento, uno de Gracias a Dios, tres en Intibucá, tres en El Paraíso, siete en Ocotepeque, cuatro en La Paz, ocho en Copán y ocho en Santa Bárbara respectivamente.

La Primera Dama indicó que en las próximas semanas el Gobierno de la República estará entregando 18 mil pupitres en el Departamento de Lempira y más de 500 mil a nivel nacional para sustituir los que están en mal estado.

primeradamamedia3

El Gobierno tiene el reto de que todos los centros educativos del país tengan acceso al internet y al inglés como un segundo idioma para que las futuras generaciones puedan optar a mayores oportunidades de estudio y trabajo.

Al evento asistió el Secretario de Educación Marlon Escoto, el Sub Secretario de Defensa Salvador Valeriano, Diputado al Congreso Nacional Antonio Hernández Alcaldes de la zona sur de Lempira y autoridades de la Secretaria de Educación en el Departamento de Lempira.


MICROSITIO CUMBRE DEL SICA