Choluteca, 17 de marzo.- El presidente Juan Orlando Hernández supervisó hoy en Visita Sorpresa los proyectos de rehabilitación vial que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) realiza en la Zona Sur del país.

 

Como se ha vuelto costumbre en su agenda, el mandatario hondureño llegó sin previo aviso a los proyectos, ante el asombro de los obreros y vecinos del sector, que reaccionaron sorprendidos al verlo caminar por la carretera.

El primer proyecto que supervisó el presidente Hernández fue la carretera de Namasigüe, que estará finalizada en agosto próximo, consta de 4 kilómetros, tiene un costo de 42 millones de lempiras, financiado con fondos nacionales, y está generando 336 empleos a obreros de la zona.

curaren5

La obra forma parte del Corredor del Pacífico que pasa por los departamentos de Valle, Choluteca y Francisco Morazán, tiene un costo de 258.7 millones de dólares, financiados con fondos propios y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Posteriormente el mandatario hondureño se trasladó a la carretera entre Choluteca y Guasaule, que tiene una longitud de 44 kilómetros y es un tramo carretero de alto tránsito vial porque conduce a la frontera con Nicaragua, por lo que diariamente circula transporte de equipo pesado.

Mientras supervisaba los trabajos en este sector de la Zona Sur el gobernante hondureño saludó a doña Norma Luz Gonzáles, una humilde mujer que se dedica a vender comida para llevar el sostén a su familia de siete miembros.

curaren6

Para hacer los platillos diarios doña Norma Luz utiliza un antiguo fogón que le afecta su salud por la cantidad de humo que expulsa, por lo que el presidente Hernández se comprometió a brindarle un ecofogón del programa Vida Mejor para que pueda hacer sus ventas diarias en un ambiente más sano y adecuado.

Los trabajos de bacheo en la vía hacia Guasaule forman parte de los trabajos de rehabilitación vial que el INSEP realiza en las principales carreteras viales en el marco del programa "Verano Seguro", a fin de garantizar que las calles por donde transitarán los veraneantes estén en buen estado.


MICROSITIO CUMBRE DEL SICA