• "No dejemos que niños críen niños" dijo la Primera Dama.

Choluteca.- Con el objetivo de generar espacios de recreación y mejorar la infraestructura escolar, el Gobierno de la República que preside Juan Orlando Hernández, inauguro el proyecto de techado de la cancha polideportiva del Centro de Educación Básica Francisco Morazán ubicado en San Jerónimo municipio de Namasigüe, Choluteca.

 

Esta obra fue realizada gracias a los esfuerzos del Gobierno a través del Despacho de la Primera Dama, Congreso Nacional, Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Alcaldía municipal de Namasigüe, Empresa Promaco y Fundación Agrolíbano.

El objetivo principal de estas iniciativas es diversificar las actividades deportivas y disminuir acciones que conlleven al sedentarismo e incrementar la actividad física del estudiantado con el fin de mejorar la salud metal de los niños y adolescentes.

Inauguracion Techado de Cancha CEB Fco Morazan Choluteca 10

"Hace más de un año venimos a esta institución a un evento y vimos como los niños estuvieron bajo el inclemente sol, eso hoy a cambiado gracias a este proyecto que beneficiará a más de mil alumnos de Namasigüe" dijo la Primera Dama.

"Algo que me motiva estar hoy aquí es saber que esta escuela es un ejemplo en el tema académico, sino también la comunicad, padres de familia, comunidad e instituciones se han unido para hacer realidad proyectos como el que hoy estamos inaugurando" agrego García.

La esposa del mandatario hondureño, señalo a los padres de familia y personal docente del CEB Francisco Morazán, sobre los riesgos que tienen las niñas de convertirse en madres a temprana edad por no tener actividades de prevención.

"No sé cuántas madres adolescente hay en este municipio, pero si hablamos de la importancia de evitar embarazos en adolescentes sin pena con nuestros hijos podremos reducir los índices de niños criando más niños en nuestras comunidades" indicó.

Inauguracion Techado de Cancha CEB Fco Morazan Choluteca 2

La Primera Dama manifestó que nunca es demasiado temprano para dialogar con los niños de las escuelas sobre estos temas de prevención de embarazos prematuros "Los padres y madres deben hablar con sus hijos sobre temas de sexualidad porque no es correcto que nuestros niños arruinen su vida desde temprana edad y continúen con el círculo de pobreza en las familias hondureñas".

Por su parte la Presidente de la Fundación Agrolíbano Pamela Molina expreso que la mejoría en la condición de vida de la población solo se puede lograr con los esfuerzos conjuntos de las entidades públicas, privadas de la sociedad civil y con el protagonismo de la población.

"Gracias a estos proyectos, Fundación Agrolíbano promueve el establecimiento de alianzas que contribuyan al desarrollo local" expuso.

El evento culminó con el corte de cinta para inaugurar oficialmente el techado de la cancha del centro educativo y con la entrega de zapatos para los 1, 013 alumnos de las dos jornadas del CEB Francisco Morazán de Namasigüe.

Durante el evento la Primera Dama fue acompañada por la esposa del Presidente del Congreso Nacional Dra. Rina Brizio de Oliva, la Presidente de la Fundación Agrolíbano Pamela Molina, Gerente de Promaco Omar Guillen, Gobernadora de Choluteca Vilma Aguilar y demás autoridades del Centro Básico Francisco Morazán.

 

 

 

 

descarga


Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER