Tegucigalpa, 18 de marzo.- Luego del cierre definitivo de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y en el marco del periodo de transición, las autoridades afirman que, para las nuevas contrataciones, el personal debe aprobar una serie de requisitos, a fin de contar con servidores públicos altamente calificados.

 

Las características que debe cumplir el nuevo equipo de trabajo de la nueva Administración Tributaria comienzan desde tener un grado de educación superior hasta aprobar varias pruebas de confianza y técnicas.

Se estima que este proceso de nuevas contrataciones durará algunos meses, debido a que será riguroso y competitivo ante las demandas de la actual entidad.

Es preciso aclarar que todos los hondureños interesados podrán optar a las plazas disponibles en la actual institución, desde los empleados separados de la antigua DEI hasta cualquier ciudadano que cumpla los requisitos del caso.

Con dichos procedimientos se busca mejorar el nivel de recaudación tributaria y de atenciones a los contribuyentes, mediante un equipo humano totalmente certificado y evaluado constantemente y de esta forma devolver a la población hondureña proyectos sociales en la construcción de la Nueva Honduras.


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