• Los lugares más visitados por los turistas fueron las playas de Tela y Trujillo, las bellezas de Gracias, Lempira, Copán Ruinas y la zona sur del país.

Tegucigalpa, 27 de marzo. El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) reportó hoy la movilización de 3.1 millones de hondureños por todo el territorio nacional realizando turismo interno en el periodo de la Semana Santa, una cifra que superó las expectativas, que eran de 3 ,millones.

 

Los puntos de medición realizados por el IHT desde el viernes 18 al domingo 27 marzo fueron en las ciudades con mayor cantidad de visitantes como Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Tela, Trujillo, Gracias y Roatán.

En turismo interno se movilizaron aproximadamente 3.100.000 hondureños, mientras que en turismo receptor, y de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Migración, ingresaron al país alrededor de 60,000 visitantes extranjeros por los diferentes puntos fronterizos de Honduras.

En cuanto a cruceristas, en el periodo en referencia de la Semana Santa desembarcaron en los principales puertos del país 30,000 turistas en 12 cruceros.

Además, el IHT detalla que los hoteles de más de 40 habitaciones en las ciudades costeras de Tela y Roatán, así como en Gracias, Lempira, se reporta una ocupación de entre 85 y 88 por ciento.

También se detalla que las ciudades más visitadas en las fiestas de la Semana Mayor fueron Tela, Trujillo, Gracias, Copán Ruinas y varias comunidades de la zona sur del país.

Las autoridades del IHT consideran que la movilización hubiese superado los 3.1 millones de hondureños, pero el flujo de veraneantes fue mermado por el frente frío que azotó el país en los primeros días de la Semana Santa.

Conapremm moviliza 20,000 personas
Además de los 3,1 millones de turistas, también se mantuvieron en actividad cerca de 20 mil personas de 23 instituciones que conformaron el Comité Nacional de Prevención y Movilizaciones Masivas (Conapremm), quienes llevaron a cabo actividades preventivas durante la Semana Mayor.

Estas personas que formaron parte de la Conapremm brindaron seguridad y auxilio en los lugares turísticos, carreteras y actividades religiosas.


MICROSITIO CUMBRE DEL SICA