Tegucigalpa, 28 de marzo. El presidente Juan Orlando Hernández felicitó y agradeció hoy a los miembros del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) por la efectiva labor que llevaron a cabo durante el período de la Semana Santa.

 

En comparecencia de prensa en Casa de Gobierno, el mandatario destacó lo hecho por miles de voluntarios que sacrificaron sus vacaciones para atender a los3.1 millones de hondureños que se movilizaron en este período.

"Es por eso que, al margen de lo que pueden decir los críticos de siempre, los egoístas de siempre, mi deber es destacar la labor de estos miles de compatriotas que dejaron de disfrutar sus vacaciones por hacer el bien", resaltó el gobernante.

conapremm 10

El mandatario alaba la confianza que los hondureños tienen ahora para hacer turismo interno y disfrutar en familia.

El titular del Ejecutivo destacó que hubo más de 500 puntos de apoyo y acompañamiento instalados por Conapremm al servicio de los vacacionistas.

Antes de la comparecencia, Hernández se reunió con las autoridades de Conapremm para evaluar las actividades llevadas a cabo durante estas vacaciones.

El presidente Hernández alabó la confianza que ha adquirido el pueblo hondureño para hacer turismo interno, pues en el 2006 apenas se movilizaron 1.6 millones de personas; en el 2014 fueron 2.3 millones y este año la movilización fue de 3.1 millones de ciudadanos, cuando la expectativa era de 3 millones.

Sin embargo, el mandatario indicó que el cuidado de los vacacionistas no sólo tiene que ser de los miembros de Conapremm ni del Gobierno, sino que todos se tienen que involucrar, comenzando por la propia persona.
"Si queremos construir una sociedad diferente, todos tenemos que aportar", arguyó.

Hernández subrayó que, "hablando de aporte, quiero también destacar el acompañamiento decidido de los líderes del sector privado, por la promoción que realizaron de sus negocios para invitar al turismo interno".

conapremm 3

El presidente Hernández también destacó la labor de los alcaldes y alcaldesas que se involucraron directamente y de manera consistente para promover sus lugares y alcanzar el éxito.

El titular del Ejecutivo resaltó que las ciudades más visitadas en las fiestas de la Semana Mayor fueron Tela, Trujillo, Gracias, Copán Ruinas y varias comunidades de la Zona Sur del país, por la promoción que realizaron sus autoridades municipales e instituciones privadas.

Celebración en la comunidad

El mandatario alabó la aceptación que tuvo, entre la población que no salió de su comunidad, el Recreoverano, iniciativa gubernamental que contó con piscinas inflables, saltarines, cine comunitario y recreovías, entre otras diversiones, que miles de hondureños disfrutaron en familia.

Las actividades a nivel nacional en la tercera edición consecutiva de Recreoverano, se complementaron con la instalación de megabrigadas médicas, en las que además se brindaron servicios de barbería, donaciones de alimentos, juegos infantiles, comida y juguetes.

conapremm 5

La movilización de personas pasó de apenas 1.6 millones en 2006 a 3.1 millones este año.

"Estoy contento y muy optimista" por el éxito que estas actividades tuvieron entre miles de familias hondureñas, dijo el gobernante.

Anunció que Recreoverano podría implementarse cada fin de semana.

Destacó que "los números que estamos viendo, la movilización que vimos, es señal de que en efecto vamos por buena ruta".

"Cuando los hondureños nos unimos, queremos hacer las cosas bien, nadie nos detiene", aseveró el mandatario.
"Hay que recordar que la construcción de la nueva Honduras tiene un fundamento importante en una infraestructura que nunca antes en el país se había visto", apuntó.

El presidente Hernández resaltó entre esas obras la reconstrucción y construcción de nuevas pistas aéreas, puertos y autopistas, lo que va a permitir que el país tenga esa plataforma de despegue para convertirse en la nación a la vanguardia en Centroamérica y el Caribe con la mayor diversidad de productos turísticos a corta distancia y con mucha facilidad de transporte.

"Por tanto, preparémonos, hondureños, porque lo que viene es un tiempo de cosecha; sigamos impulsando estos cambios, no permitamos que se detenga el cambio, el progreso y el bienestar; hagámoslo todos juntos", concluyó.

 

 

 

 

 

descarga


MICROSITIO CUMBRE DEL SICA