En el marco de la implementación del programa de descentralización hospitalaria en Honduras, la primera dama Ana García en representación del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, colocó la primera piedra de lo que será el nuevo edificio de consulta externa del Hospital de San Lorenzo, Valle.

 

"Como Gobierno se está invirtiendo en los centros hospitalarios porque creemos firmemente que cada paciente merece ser atendido en los servicios de salud con calidad y calidez" expreso la primera dama previa a colocar la primera piedra del proyecto.

Ampliacion Hospital San Lorenzo 8

Agregó que gracias al Modelo de Gestión Descentralizada, adoptado por el hospital hace dos años, se ha logrado mejorar la cobertura y calidad de las atenciones hospitalarias materno-infantiles.

Indicó que el Presidente Hernández giró instrucciones para aplicar este modelo de gestión descentralizada en el Hospital Mario Catarino Rivas, San Juan de Dios y Leonardo Martínez de San Pedro Sula, Juan Manuel Gálvez de Gracias, Lempira, Enrique Aguilar Cerrato de Intibucá, Santo Hermano Pedro de Juticalpa, Olancho
Y el Hospital María de Especialidades Pediátricas de Tegucigalpa.

La nueva edificación en el Hospital de San Lorenzo tendrá un costo que supera los 48 millones de Lempiras y contempla la remodelación de las áreas de labor y parto, emergencia de adultos y pediatría, así como mejoras en la infraestructura del área de lavandería, sistema eléctrico e hidrosanitario.

Ampliacion Hospital San Lorenzo 2

Adicionalmente se realizará una inversión que supera los siete millones de Lempiras en equipo de alta tecnología que servirá para dar servicios de calidad y calidez a unos 183 mil pobladores del departamento de Valle.

Los objetivos del proyecto es mejorar la cobertura y calidad de las atenciones hospitalarias materno-infantiles para aumentar significativamente el número de partos institucionales, de igual manera mejorar los cuidados en el período post-parto de la madre y el recién nacido, así como la capacidad de resolución de las complicaciones obstétricas y neonatales.

Acompañó a la Primera Dama la Secretaria en el despacho de Salud Dra. Yolani Batres, Pamela Molina presidenta de la Fundación Pro Mejoramiento del Hospital de San Lorenzo y demás autoridades del centro hospitalario de San Lorenzo, Valle.

 

 

 

 

 

descarga


Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER