Tegucigalpa, 30 de marzo. El presidente Juan Orlando Hernández supervisó hoy en Visita Sorpresa los avances de las obras de construcción de calles y viviendas en las colonias Ramón Amaya Amador, Montes de Bendición, Arcieri y David Betancourth de Comayagüela.

 

"Aquí vamos a venir a la inauguración de estas obras", le dijo el mandatario a don Cecilio del Carmen Erazo, quien comparte con los demás habitantes de estas colonias los beneficios de la pavimentación de calles, la construcción de gradas, cunetas, red de aguas negras, pozos, agua potable y aceras.

Con estas obras, a un costo total de 180 millones de lempiras, se han generado 750 empleos directos y se ha beneficiado a 1,779 familias que mejoran en su convivencia social.

Al llegar a la colonia Ramón Amaya Amador, el presidente Hernández visitó la humilde vivienda de la señora Ana Beltrand, microempresaria de la tortilla, y quien dijo que no podía creer que el titular del Ejecutivo compartía con ella en su casa.

visita sorpresa comayaguela 13

Con las obras se benefician 1,779 familias y se generan 750 empleos, en su mayoría a jóvenes que eran acechados por las pandillas.

"El Presidente me visitó en mi cocina y me dijo que vienen varias mejoras para la colonia", confió.

Doña Ana también detalló que el mandatario le expresó que hay préstamos a través de Banca Solidaria y mejoras de techo, por lo cual "espero que me ayude".

"No me lo esperaba, el Presidente me cayó de sorpresa y me siento feliz por su visita", indicó.

Seguidamente, el gobernante conoció en voz del arquitecto Timothy Brito y del administrador del proyecto, Miguel Ángel Rodríguez, los avances de la obra y luego de unos minutos de diálogo expresó que "después hay que venir a inaugurar la obra y hacer un carnaval".

Antes de terminar su recorrido por las calles de las cuatro colonias beneficiadas, el presidente Hernández también fue recibido en su vivienda por Alba Elizabeth Velásquez, quien con una sonrisa le agradeció por haberle construido una casa digna con ecofogón, letrina, piso de cemento y huerto familiar.

"Me siento contenta por haber tenido al Presidente en mi casa y él me prometió que me va a ayudar para la elaboración de mis piñatas para que crezca el negocio", manifestó la microempresaria.

Agregó que "es una buena causa la que el Presidente anda haciendo, ayudándole a los pobres que necesitamos" ayuda.

De esta forma el presidente Hernández continuó con su programa de Visita Sorpresa, que ya suman unas 30 en los proyectos del Corredor Logístico, Corredor Agrícola y en diferentes colonias y comunidades del país donde se construyen obras a beneficio de los que más necesitan.

visita sorpresa comayaguela 18

El mandatario ha realizado cerca de 30 Visitas Sorpresas en varias colonias y comunidades del país, así como en el Corredor Seco y Corredor Logístico.

Contribución social

La construcción de obras en estas colonias de Comayagüela ha permitido la generación de empleos para jóvenes que en su momento eran acechados por las maras y las pandillas.

La presidenta del patronato de la colonia Montes de Bendición, Loli Dania Álvarez, resaltó el aporte que el mandatario realiza con la construcción de obras para esta comunidad.

"Gracias al presidente Hernández ahora ya no caminamos en calles de tierra, sino que en pavimento; antes teníamos gradas hechas de llantas y ahora son de cemento", agregó.

Además, confió que también se llevan a cabo mejoras en los baños de la escuela, así como en el techo, las aulas y la cocina para merienda de los niños.

"Le pido a Dios que siga guiando al presidente Hernández para que otras colonias sean beneficiadas con este tipo de proyectos", indicó doña Loli.

También, el presidente Hernández le propuso a la presidenta de la colonia Ramón Amaya Amador, Lizeth Valle, que hagan la solicitud para construir un megaparque en el terreno que ocupa actualmente la cancha de fútbol.

"Para nosotros es un impacto emocional fuerte porque la obra hecha por el Presidente en esta comunidad es inmensa, porque todo está pavimentado", alabó.

visita sorpresa comayaguela 21

Doña Lizeth dijo que "estamos muy agradecidos con el Presidente por esa labor que realiza por nosotros en esta comunidad".

Los vecinos de estas colonias coincidieron en agradecerle al presidente Hernández porque con estos proyectos les cambia la vida.

Don Gerardo Munguía Méndez, que reside en la colonia Arturo Quezada y que se gana la vida con su carreta de venta de cocos, mangos y sandía, dijo que ahora transitará junto a su hija Ofelia López y su nieta María Samanta López por calles pavimentadas.

Por su parte, Marco López, residente de la zona, consideró que la obra es excelente y le agradeció al presidente Hernández.

Julissa Hernández, quien se dedica a la venta de tajaditas, pupusas y tacos, entre otras comidas, consideró que ahora con las calles pavimentadas tendrá más clientes y su negocio crecerá.

 

 

 

 

descarga

 


Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER