Tegucigalpa fue sede del lanzamiento del "Proyecto regional de prevención de la violencia hacia la Niñez, juventud y adolescencia en Honduras" (PREJUVE) impulsado por el Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Seguridad, la DINAF, Cooperación Española y por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

El proyecto regional busca contribuir a mejorar la seguridad de las y los Centroamericanos, a través de la reducción integral de los factores asociados a la inseguridad y la violencia, con énfasis particular en la violencia que afecta a los países miembros del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

"Muy importante sentar las pautas de una política sostenible en el tiempo para el combate a la criminalidad a través de las actividades de prevención" dijo la Primera Dama Ana García de Hernández en representación del Gobierno de Honduras.

prevencionviolencia1

Agregó que al obtener resultados en los países del área nos permitirá compartir experiencias y avanzar más rápidamente en las prácticas que nos permitan controlar las situaciones de violencia principalmente en los jóvenes.

"Para este Gobierno la prevención es fundamental en el combate a la violencia y es necesario llegar a la conciencia de cada familia.- Porque es allí donde se forman los niños y jóvenes" indicó García.

prevencionviolencia2

Esta iniciativa se desarrollará de manera simultánea en ocho países de la región, entre ellos Honduras, en el marco de la Estrategia de Seguridad para Centroamérica y será financiado por el Gobierno de España a través de su Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECIDI) con una duración de dos años.

Al evento asistió la representante del PNUD en Honduras Consuelo Vidal, Coordinador de la Cooperación Española Miguel Gonzales, Sub Secretaria de Seguridad en materia de prevención Alejandra Hernández, Director de Juventud Feryd Basha, Director de Seguridad Democrática del SICA Hefer Morataya y Carla Hanania Coordinadora Regional del Proyecto PREJUVE.

prevencionviolencia3

Dato:

En Honduras, el PREJUVE se ejecutará con la Subsecretaría de Prevención, la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y la Dirección Nacional de la Juventud (DIJUVE), con el acompañamiento técnico del PNUD, a partir de una estrecha alianza de coordinación y complementariedad recursos provenientes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Honduras dejó de ser el país más violento del mundo según el Índice de Paz Global.

 

 

 

 

descarga


XLVII Cumbre SICA

logomicrosica