El programa presidencial "Vida Mejor" que impulsa el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, construyó la cantidad de 25 nuevas viviendas a igual número de familias de los municipios de San Sebastián (15), Esquías (5) y La Villa de San Antonio (5) en el Departamento de Comayagua.

 

Las viviendas entregadas por la primera dama Ana García de Hernández en representación del Gobierno de la República, incluye los componentes del programa "Vida Mejor" como el ecofogón; filtro purificador de agua; pila, letrina y huerto familiar.

"Más que la entrega de viviendas es el hecho de todos los beneficios que Vida Mejor ha traído a este departamento para apoyar a las familias que viven en condiciones difíciles" dijo la Primera Dama Ana García de Hernández.

García indicó que en Comayagua se han instalado más de cuatro mil ecofogones, casi los cinco mil pisos de cemento, más de tres mil filtros, cerca de los dos mil techos y más de trecientas microempresas de emprendimientos productivos entre otros beneficios de Vida Mejor que generaron 19, 137 empleos.

Entrega de Viviendas Comayagua 3

De igual manera recalcó que se han entregado más de 65 millones de Lempiras en lo referente al bono de "Vida Mejor" que benefició a unas 13 mil familias en los municipios del Valle de Comayagua.

El Gobierno del Presidente Hernández invirtió en 2015 una suma que supera los 180 millones de Lempiras en programas sociales como viviendas saludables y huertos familiares y escolares entre otros componentes que benefició a unas 33 mil familias.

El evento culminó con la entrega de bolsa solidaria de alimentos a las familias beneficiadas en San Sebastián.

La primera dama fue acompañada por la Ministra de Salud Yolani Batres, Vice Ministra de Relaciones Exteriores María Andrea Matamoros, Vice Ministro de Desarrollo Social Miguel Zúniga, Diputados Gerardo Martínez, Edgardo Martínez, Gobernadora de Comayagua Ana Valenzuela, Alcalde de Esquías Zacarías Hernández y el Alcalde de San Sebastián Denis Santos respectivamente.

 

 

 

 

descarga


Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER