El mandatario también anuncia proyecto para que habitantes de zona de los bordos tengan vivienda digna.

San Pedro Sula, 20 de abril. El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que el próximo 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajo, inaugurará el primer proyecto de vivienda para los empleados de la maquila de San Pedro Sula.

 

"Mientras unos sectores estarán gritando consignas en contra del Gobierno, yo estaré el 1 de mayo inaugurando el primer proyecto de vivienda para los trabajadores de la maquila", informó el mandatario, en el marco de la apertura de los sobres de licitación de lo que será el bulevar Altia-UTH en esta capital industrial.

Asimismo, Hernández señaló que con un proyecto de este tipo también "vamos a sacar a la gente que vive de manera indigna y pagando altos costos de alquiler en la zona de los bordos, para darles una vivienda digna".

"Tenemos que trabajar con la Municipalidad en un esquema para buscar los terrenos para construir este proyecto habitacional que será para todos los que habitan en los bordos. Ellos merecen vivir de manera digna", subrayó Hernández.

Agregó que en ese esquema, además, puede intervenir la Comisión Nacional de Vivienda (Convivienda), mediante bonos y otros paquetes de beneficios.

Por otra parte, el mandatario apuntó que con el Plan Honduras 20/20 se podrán incorporar a los habitantes del municipio de San Pedro Sula en los rubros de la maquila textil, arneses de vehículos, vivienda, agronegocios, infraestructura y call y office center.

"Este plan debe ser respaldado por los sampedranos, en especial los empresarios, para emplear a 600 mil personas en los próximos cinco años", expresó el presidente Hernández.


MICROSITIO CUMBRE DEL SICA