Tegucigalpa, 2 de mayo. El presidente Juan Orlando Hernández felicitó hoy a los operadores de justicia por la captura, ejecutada este mismo lunes, de cuatro supuestos implicados en el crimen de la dirigente indígena y ambientalista Berta Cáceres.

 

"Quiero aprovechar para felicitar a los operadores de justicia que esta mañana, después de largas jornadas, han capturado a cuatro presuntos culpables de la muerte de nuestra conciudadana Berta Cáceres", dijo el presidente Hernández en una comparecencia de prensa en Casa de Gobierno.

El titular del Ejecutivo añadió que "cuando esto ocurrió dijimos que este era un golpe para el Estado de Honduras y lo vuelvo a repetir: quitarle la vida a Berta Cáceres es un golpe al Estado de Honduras, como cualquier otra vida que perdamos de nuestros compatriotas".

Recordó que en este caso se trata de una defensora de los Derechos Humanos en el país.

Que impere la justicia

El gobernante hondureño aseveró que la captura de las cuatro personas es un gran paso y que "confío en que lo que hoy ocurrió es un evento más, de varios que nos deben llevar a hacer justicia, y que en Honduras impere eso, la justicia".

Hernández alabó y reconoció el trabajo del Ministerio Público, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida, agentes de seguridad, operadores de justicia, fiscales y jueces.

"Hoy nos producen un primer resultado importante; así es que mis felicitaciones para ellos. Nuestro reconocimiento en nombre del pueblo de Honduras", destacó Hernández.

Subrayó que espera que los "tribunales puedan hacer su parte; espero que al final de la semana, tal y como lo dice el procedimiento de nuestra legislación, se estén produciendo las primeras audiencias y con eso es un indicador claro hacia dónde vamos".

El Ministerio Público informó en un comunicado que los detenidos son Sergio Rodríguez Orellana, Douglas Yovani Bustillo, Mariano Díaz Juárez y Edilson Atilio Duarte Meza.


Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER