Máquinas de coser, planchas, capital semilla y capacitación técnica recibieron 338 familias del Departamento de Choluteca, que gracias a la iniciativa del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández de impulsar los emprendimientos productivos, hoy se convirtieron en microempresarias de la confección de uniformes escolares.

 

La iniciativa tiene por objetivo colaborar con las familias desfavorecidas y de bajos recursos económicos que hayan matriculado a sus hijos o hijas en las escuelas públicas, entregando dos uniformes diarios y uno de deporte o educación física.

"Los uniformes que sean confeccionados serán entregados a las familias que realmente más lo necesitan, esto trae doble beneficio porque una madre confecciona con más calidad un uniforme que en primer lugar será para sus hijos y ayudará a elevar el nivel educativo de su familia" dijo la Primera Dama Ana García de Hernández en el lanzamiento del proyecto en representación del Gobierno.

Agregó que con el Programa Nacional de Uniforme Único se marca un gran paso en la historia de los padres de familia y estudiantes a quienes les estamos resolviendo problemas "con pequeñas cosas".

Micros Confección de Uniformes 4

Por su parte la Dra. Rina de Oliva en representación del Presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva Herrera agradeció la colaboración de la primera dama, Ana García con las mujeres de Choluteca.

"Siento mucho orgullo al decir que estamos cumpliendo porque todos son testigo; gracias prensa por estar aquí y por cubrir las buenas noticias, eso necesita nuestro pueblo, saber de las buenas cosas que aquí se hacen", expresó la señora de Oliva.

¿Cómo funciona el programa? Sencillo:

  • Cada participante recibirá una máquina de coser eléctrica o de pedal y una plancha eléctrica o de carbón, por taller, en condición de préstamo de crédito, con Banca solidaria, en plazos de 6 meses.
  • Cada participante recibirá un Kit's que contendrá las piezas de tela previamente cortadas por talla, ya sea para la elaboración de camisas, falda, pantalón o calzoneta, así como los carretes de hilo, botones, zippers, elásticos, etiquetas. Una vez recibidos verificar las condiciones de los materiales recibidos, verificando la cantidad y condición.
  • De acuerdo a la producción y cantidad reportada de confección se procederá a realizarse el pago correspondiente de acuerdo a convenio firmado.

Datos:

El Proyecto de Uniforme Escolar, es una alternativa para mejorar y crear un ingreso económicos a las familias de bajos ingresos económicos y pocas oportunidades de empleo, por lo que el gobierno determino el apoyo y la ejecución del mismo, conformando microempresas de Confección para la elaboración de uniforme para los estudiantes matriculados en los diferentes centros educativos públicos a nivel nacional.

Micros Confección de Uniformes 8

A través de la conformación de microempresas a nivel nacional se estarán confeccionando más de un millón y medio de uniformes para estudiantes de los 298 municipios.

Cada participante elaborará 50 uniformes (80 lempiras por uniforme); recibirá un pago total de CUATRO MIL LEMPIRAS mensuales.
A cada madre o padre de familia se les dará los materiales para confeccionar los uniformes y recibirá una máquina de coser y una plancha, estos últimos serán otorgados como microcréditos en especies a través del Programa Banca Solidaria.
Uno de los retos del presente Gobierno, es que todos los centros educativos del país tengan acceso al internet y al inglés como un segundo idioma; y que los alumnos usen uniformes que los identifiquen como niños y jóvenes hondureños que se preparan para obtener mayores oportunidades de estudio y trabajo.

 

 

 

 

 

descarga

 


MICROSITIO CUMBRE DEL SICA