Tegucigalpa, 11 de mayo. Más de 9,000 familias se han beneficiado en la compra de la canasta básica gracias a los precios bajos del programa presidencial Ahorro Ferias el Lempirita, que este fin de semana llegará a San Pedro Sula y La Ceiba.

 

El gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Luis Colindres, dijo hoy que los compradores se han ahorrado hasta 600 lempiras en las primeras Ahorro Ferias realizadas en Choluteca, Tegucigalpa y Comayagua, según un informe de la Dirección del Protección al Consumidor.

Además, se incorporado más de 350 productores a nivel nacional para ofrecer sus artículos directamente a los consumidores.

aholemp3

Como ejemplo de los beneficios de esta iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, Colindres señaló que "es importante que la gente sepa que la carne de res se vende hasta 10 lempiras menos, la carne de pollo a 3 lempiras menos, y solo en eso son ahorros significativos".

"Si la gente quiere ahorrarse esos 600 lempiras, invitamos a que vayan a las Ahorro-Ferias el Lempirita, que es un proyecto del presidente Juan Orlando Hernández", subrayó.

Ahora le toca a San Pedro Sula y La Ceiba

El titular de Banasupro adelantó que la tercera edición del Ahorro Ferias el Lempirita se realizará en San Pedro Sula, en la avenida Júnior, barrio Barandillas, contiguo a la escuela Soledad, y en La Ceiba en la avenida 14 de Julio, frente a la Cruz Roja.

"En las ferias se encontrarán productos como hortalizas, carnes, lácteos, mariscos y todos los productos de abarrotería que produce Banasupro", indicó Colindres.

Añadió que "la respuesta del consumo ha sido extraordinario, porque hemos demostrado los ahorros significativos de estas ferias".

aholemp4

Beneficios

"Con estas ferias estaremos beneficiando a más de 75 mil familias hondureñas y estaremos trabajando con más de 450 productores a nivel nacional en esta primera etapa", apuntó para luego agregar que se tiene contemplado instalar ferias en otros departamentos del país.

Ahorro Ferias el Lempirita se ha instalado de manera permanente en Choluteca, Tegucigalpa y Comayagua, y ahora será en San pedro Sula y La Ceiba.

En las Ahorro Ferias el Lempirita de este fin de semana las empresas participantes son Cargill, El Cortijo, Cadeca, Mega Distribuidora, Sula y Leyde.

En estas ferias se ofrecen insumos (alimentos y demás) de consumo básico al precio más bajo del mercado, de manera permanente y sostenible.


Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER