Choluteca.- En el marco de las acciones del Gobierno hondureño para ejecutar el Plan Multisectorial de Prevención de Embarazo en Adolescente 2014-2018, se inauguró en la ciudad de Choluteca, la Clínica de Servicios de Salud Amigables para la Atención de Adolescentes en edades comprendidas de 13 a 19 años.

 

Con la clínica inaugurada en Choluteca, suman 57 a nivel nacional en las que ya se ha comenzado a dar capacitaciones a los jóvenes en metodologías probadas que ayudan al crecimiento personal del adolescente, así como el entorno en su hogar, como el de familias fuertes, atención general, orientación psicológica y odontológica.

"Este concepto de atención integral nos ayuda a que los y las jóvenes se acerquen a estos servicios y que no se sientan cohibidos a venir a recibir orientación sobre algunos temas como la salud sexual y reproductiva o la prevención del embarazo prematuro" expreso la Primera Dama Ana García de Hernández.

Clínica 1

Posteriormente a la inauguración de la clínica, se procedió al corte de cinta de la remodelación del edificio donde funcionará el Servicio de Atención Integral (SAI) donde las personas con VIH o SIDA reciben servicios especializados para prevenir el desarrollo de la infección.

El SAI inicia su funcionamiento en Julio del 2003 como una respuesta a facilitar el acceso a servicios de salud especializada a los pacientes que tenían que viajar a Tegucigalpa cada mes para recibir atención médica en el Instituto Cardiopulmonar en el servicio de Infecto logia.

Mensaje a los jóvenes:

"A los adolescentes le recordamos que tener hijos es la bendición más grande que Dios nos da, pero debe ser en su tiempo, en el tiempo correcto, tienen que tener la edad adecuada, la pareja adecuada, recuerden que van a ser padres, así que deben elegir muy bien a su pareja" dijo la esposa del mandatario hondureño.

Clínica 7

"Sus hijos serán la próxima generación de Honduras y necesitamos hondureños que hayan sido deseados por sus padres, educados con amor, con valores y principios para que tomen buenas decisiones en el transcurso de su vida para que se conviertan en ciudadanos productivos" puntualizo previo a la inauguración oficial.

Acompañó a la Primera Dama, la esposa del Presidente del Congreso Nacional Dra. Rina Brizzio de Oliva, La Sub Secretaria de Relaciones Exteriores María Andrea Matamoros, la Sub Secretaria de Desarrollo Social Zoila Cruz y Delia Rivas Vice Ministra de Salud.

 

 

 

 

 

 

descarga


Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER