Comayagua, 13 de mayo. El presidente Juan Orlando Hernández supervisó este viernes en una Visita Sorpresa el tramo carretero del Corredor Seco (cuatro carriles) que unirá los departamentos centrales de Comayagua y La Paz con los del Sur del país.

 

El proyecto del Corredor Seco, con el que se busca conectar Puerto Cortés (Caribe) y Amapala (Pacífico), genera 7,500 empleos directos, con una inversión de 420 millones de dólares, de los cuales 300 se ejecutarán en el Gobierno del presidente Hernández.

sorprise2

Durante su Visita Sorpresa número 34, el titular del poder Ejecutivo tuvo la oportunidad de conocer los avances de la construcción de la carretera e incluso condujo su vehículo para constatar que se está trabajando de la mejor manera en el proyecto, que se espera terminar en junio de 2017.

Hernández visitó en esta ocasión el tramo entre Lamaní (Comayagua) y Quebrachal (La Paz), cuya extensión es de 30 kilómetros y tiene un avance del 75%; luego se traslado conduciendo su vehículo hasta la Villa de San Antonio.

Grandes avances

Con este proyecto de infraestructura se beneficiará a los habitantes de los departamentos de Valle y Choluteca para que tengan acceso rápido al aeropuerto de Palmerola.

sorprise3

Asimismo, se proyecta repotenciar y facilitar el ingreso de turistas de los países vecinos (Guatemala, El Salvador y Nicaragua) para que puedan trasladarse a La Ceiba, Tela y otros lugares de interés turístico.

Los fondos del proyecto son provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil.

Como se ha vuelto costumbre en su agenda, el presidente Hernández llegó sin previo aviso a los proyectos, ante el asombro de los obreros y vecinos del sector, que reaccionaron sorprendidos al verlo caminar por la carretera.


MICROSITIO CUMBRE DEL SICA