Tegucigalpa, 20 de mayo.- El presidente Juan Orlando Hernández, en nombre del pueblo de Honduras y de su Gobierno, desea expresar su alegría y satisfacción por la investidura de la distinguida y honorable Tsai Ing-wen como nueva presidenta de la República de China (Taiwán).

 

La asunción de un nuevo mandato presidencial lleva alegría a los pueblos y la llegada al poder de la presidenta Tsai Ing-wen evidencia el deseo del pueblo chino de vivir en permanente libertad y democracia.

Nuestros hermanos tienen un compromiso histórico con la libertad y ello quedó reflejado en las últimas elecciones, donde cada ciudadano pudo ejercer su derecho al sufragio optando por la mejor opción que ellos consideraron.

En ese sentido, el mandato recibido por la presidenta Tsai Ing-wen profundiza la democracia del pueblo chino y reafirma todas las aspiraciones legítimas de su Gobierno en el plano nacional e internacional.

Las relaciones entre Honduras y la República de China (Taiwán) han sido cordiales y esperamos que las mismas se mantengan en los mismos niveles durante el mandato de la gobernante Tsai Ing-wen.

El presidente Hernández agradece en nombre del pueblo hondureño toda la cooperación brindada por el pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán) y está convencido de que tales niveles de cooperación y asistencia se mantendrán y profundizarán en los próximos años.

La República de China (Taiwán) tiene en Honduras un socio leal y confiable, y la presidenta Tsai Ing-wen puede contar con que la misma relación estrecha y cálida entre ambos pueblos se mantendrá en el futuro.

Deseamos expresar nuestro agradecimiento en nombre del pueblo y Gobierno de Honduras al pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán) por la cooperación y asistencia en materia financiera, de salud, agrícola, de seguridad y otras que permanentemente y por décadas ha ofrecido la hermana nación a los hondureños.

El Gobierno de Honduras está convencido de que un futuro brillante espera a ambas naciones, donde sus ciudadanos seguirán contando con los derechos a la libertad y gozar de la democracia plena, así como seguir construyendo una prosperidad compartida para los pueblos.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, asistió a la toma de posesión de la presidenta Tsai Ing-wen en representación de Honduras.


Aeropuerto Internacional de Palmerola

1logoPALMER