Embajadores de Marca País llaman a mostrar  lo mejor de Honduras al mundo

Tegucigalpa, 31 de mayo.- Mostrar lo mejor de Honduras al mundo y ser parte de la construcción de una gran nación fue el llamado que hicieron hoy los embajadores de Marca País, al cumplirse un año de esta estrategia público privada, que se ha destacado nacional e internacionalmente con importantes premios regionales.

 

Los embajadores de esta estrategia, la chocolatier Maribel Liberman, el diseñador Carlos Campos y la periodista Carmen Boquín contaron su experiencia como abanderados de marca en el panel "Lo mejor de Honduras en el mundo", que formó parte del programa del Encuentro Primer Aniversario de Marca Honduras, que se desarrolló en la capital hondureña y que contó con la participación de panelistas nacionales e internacionales especializados en el tema.

Durante el panel, que fue moderado por Andrés Ávila, de Burson-Marsteller, los embajadores expresaron sentirse orgullosos de ser parte de esta iniciativa encaminada a fortalecer el orgullo nacional y promocionar la imagen de Honduras a nivel internacional mostrando la belleza y riqueza que ofrece el país.

Orgullosos de su país

Maribel Lieberman es una reconocida chocolatier hondureña que se ha destacado a nivel mundial al comercializar sus productos en los Estados Unidos, Londres y Japón en sus locales comerciales y en tiendas exclusivas como Bergdorf Goodman, Harrods y Neiman Marcus.

Lieberman llamó a los hondureños a sentirse orgullosos de su país y tener el compromiso de hacer algo por la tierra que los vio nacer, destacando las bondades y bellezas de Honduras, que no tiene nada que envidiarle a ningún otro país del mundo.

"La única opción que tenemos en la vida es triunfar, miren el país donde viven, no nos quejemos por las cosas negativas, cada uno tiene el deber de hacer algo por nuestra tierra", expresó la chocolatier, favorita de muchos famosos entre ellos Oprah Winfrey, Steven Spielberg y Bill y Hilary Clinton.

Por su parte, Carlos Campos puso de ejemplo los éxitos logrados en su carrera profesional, lo que demuestra que, cuando los hondureños se proponen metas, alcanzan sus propósitos destacándose por su talento y poniendo en alto el nombre del país.

Embajadores de Marca País llaman a mostrar  lo mejor de Honduras al mundo

Campos es un reconocido diseñador hondureño radicado en Nueva York, Estados Unidos, que se ha destacado por vestir a personalidades del espectáculo como Justin Timberlake, Ricky Martin y The Killers.

Además, Campos fue galardonado como "estrella emergente" de The Fashion Group International y elegido como uno de los 10 finalistas del CFDA Fashion Fund.

Trabajar juntos

La más joven de las embajadoras de Marca Honduras, Carmen Boquín, resaltó la importancia de amar y sentirse orgullosa de su país y trabajar para ser parte de la transformación de una nueva Honduras, destacando las cosas positivas.

"La marca que tenemos que amar hasta el último día de nuestra vida es Hondura; decir algo malo o negativo es fácil, pero decir algo positivo se requiere de coraje.
Trabajemos juntos para que mañana podamos decir 'esta es la Honduras que queremos'", expresó la destacada periodista hondureña¸ presentadora de Bein Sports en los Estados Unidos.

Marca Honduras también tiene como embajadores al cardenal Oscar Andrés Rodríguez y a Sir Salvador Moncada, dos hondureños destacados que han puesto el nombre de Honduras en alto en los ámbitos religioso y científico, respectivamente.