Gobierno impulsa microempresas de confección de uniformes escolares en Jesús de Otoro, Intibucá

Con el objetivo de colaborar con las familias de bajos recursos económicos que hayan matriculados sus hijos o hijas en las escuelas públicas, más de 130 nuevas microempresarias de la confección de uniformes escolares fueron impulsadas por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández en el municipio de Jesús de Otoro en el Departamento de Intibucá.

 

El objetivo principal de esta iniciativa es generar empleo a madres y padres de familia que actualmente no tienen empleo, con la finalidad de que generen ingresos para su hogar, proporcionándoles capacitaciones adecuadas, material y facilidades para la elaboración de prendas de vestir, las cuales serán entregadas por las municipalidades.

Gobierno impulsa microempresas de confección de uniformes escolares en Jesús de Otoro, Intibucá

"A nombre del Gobierno de Juan Orlando, lanzamos el programa de uniformes escolares en este municipio de Intibucá, sabemos que va ser de mucho beneficio principalmente para los niños y niñas de escasos recursos económicos de las escuelas públicas" expreso la primera dama Ana de Hernández en representación del Gobierno de la República.

Agregó que esta iniciativa no solo será beneficio para las madres y sus familias a través de la generación de empleo, sino también la entrega de dos uniformes de día y uno de educación física para cada uno de los menores en edad escolar.

Sobre el proyecto:

Gobierno impulsa microempresas de confección de uniformes escolares en Jesús de Otoro, Intibucá

Cada participante recibirá una máquina de coser eléctrica o de pedal y una plancha eléctrica o de carbón, por taller, en condición de préstamo de crédito, con Banca solidaria, en plazos de 6 meses.

El microempresario recibirá un Kit's que contendrá las piezas de tela previamente cortadas por talla, ya sea para la elaboración de camisas, falda, pantalón o calzoneta, así como los carretes de hilo, botones, zippers, elásticos, etiquetas. Una vez recibidos verificar las condiciones de los materiales recibidos, verificando la cantidad y condición.

Cantidad de microempresas:

En Intibucá, 20 microempresas serán instaladas en el municipio de Jesús de Otoro y 20 en el municipio de Intibucá; 10 serán instaladas Yamaranguila, 10 en Concepción; 10 en San Juan; 10 en Masaguara y 10 en Colomoncagua; asimismo 15 en San Francisco de Opalaca y 25 en La Esperanza, para un total de 130 en todo el departamento.

La inversión en este departamento supera los tres millones de Lempiras y beneficiará a uno 15, 600 niños, niñas y jóvenes de los centros de educación pública.

Gobierno impulsa microempresas de confección de uniformes escolares en Jesús de Otoro, Intibucá

Uno de los retos del gobierno, es que todos los centros educativos del país tengan acceso al internet y al inglés como un segundo idioma; y que los alumnos usen uniformes que los identifiquen como niños y jóvenes hondureños que se preparan para obtener mayores oportunidades de estudio y trabajo.

Al evento asistió el Alcalde de Jesús de Otoro José Roger Cantarero, El Gobernador de Intibucá Nelson Márquez, el Presidente de la AMHON Nery Cerrato, El representante del UNFPA Hugo González y el Director de Vinculación de la UNAH Ramón Romero Cantarero.

 

 

 

 

 

 

descarga