Gobierno entregó 29 viviendas a familias humildes y pobres en La Campa, Lempira

Un total de 29 viviendas del proyecto "Villa Méndez" impulsado por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández a través de Convivienda, fueron entregadas por la Primera Dama Ana García en representación del gobierno de la República en el municipio de La Campa en el Departamento de Lempira.

 

El proyecto habitacional ubicado en la aldea Hormilaca del municipio de La Campa, contara con 90 viviendas cuya inversión supera los seis millones de Lempiras obtenidos del programa "Vida Mejor" junto al aporte de la municipalidad y contraparte de la Fundación CEPUDO.

"Estamos contentos porque estas familias ya cuentan con estas viviendas gracias a esta alianza entre Convivienda y la Fundación CEPUDO, así como el apoyo de los gobiernos municipales" indico la Primera Dama Ana García de Hernández.

"Nos llena de mucha satisfacción cuando logramos hacer realidad el sueño de familias que viven en extrema pobreza y podemos generarles mejores condiciones" agregó García que adelantó que serán más de 400 viviendas las que se construirán en todo el departamento de Lempira a través de Convivienda.

Gobierno entregó 29 viviendas a familias humildes y pobres en La Campa, Lempira

Este proyecto se realiza en dos fases, cada una tiene la inversión de $299,425.62 más la parte del gobierno con el bono de vida mejor de 70mil Lps por vivienda. Las cuales se han construido 28 y 6 están en construcción.

Otros beneficios del proyecto habitacional:

El proyecto contará con agua potable (2 tanques de almacenamiento de agua y su red de distribución), eco fogón y filtro de agua, pila, sanitarios, proyecto de reforestación, proyecto agrícola., invernaderos de tomate, chile verde y además un proyecto de ovejos de una inversión de $12,804.00.

También se suma un proyecto de 40,000 árboles frutales que se están distribuyendo ya en la zona con un valor de L. 362,091.20 y se complementará con la instalación de huertos de maíz y frijol, y otros proyectos auto sostenibles como gallineros y pequeñas empresas.

Gobierno entregó 29 viviendas a familias humildes y pobres en La Campa, Lempira

Fundación CEPUDO al igual que el Gobierno del Presidente Hernández, ha desarrollado proyectos auto sostenible para mejorar la vida de las familias de escasos recursos económicos; también ayuda a la distribución de medicamentos, alimentos y otras donaciones.

La Primera Dama fue acompañada por el Gobernador de Lempira Wilson Pineda, el Comisionado de Convivienda Gustavo Pérez, Los alcaldes de San Sebastián, San Manuel, La Campa y Gracias Lempira, así como de los representantes de la Fundación CEPUDO y Food for the poor.

 

 

 

 

 

descarga