Presidente Hernández asistirá a Cumbre de la AEC en Cuba

Tegucigalpa, 2 de junio.- El presidente Juan Orlando Hernández participará en la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se desarrollará en La Habana, Cuba.

 

La VII Cumbre de la AEC se celebrará en el Palacio de la Revolución y contará con la participación de los países miembros de ese grupo, entre ellos los de Centroamérica, Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, Cuba, Antigua y Barbuda, Bahamas, México, Haití, Belice y República Dominicana.

La AEC es un organismo de consulta, concertación y cooperación, creado en 1994 con el objetivo de dar respuestas colectivas a las necesidades de desarrollo social, económico, cultural y educativo de la región.

El mandatario hondureño viajará a Cuba este viernes; ese mismo día asistirá a una ceremonia oficial ofrecida por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro, a los jefes de Estado que asistirán a la Cumbre.

El sábado participará en la ceremonia de apertura de la Cumbre que será inaugurada por Alfonso Múnera Cavadía, secretario general de la Asociación de Estados del Caribe, y por el presidente Castro.

En el marco de la Cumbre, el presidente Hernández participará en el diálogo "Unidos para enfrentar los retos del desarrollo sostenible, el cambio climático y la paz en el Caribe".

Posteriormente los jefes de Estado y de Gobierno analizarán las recomendaciones de la VIII Reunión Extraordinaria Ministerial para dar paso a la Declaración de La Habana y el Plan de Acción que la región propondrá.

El mandatario hondureño también sostendrá reuniones bilaterales para hablar sobre asuntos de interés regional, entre ellos temas migratorios, de seguridad y relacionados con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Además, le brindará una entrevista al periódico Granma, para ampliar sobre diversos temas como la Cumbre de la AEC, cambio climático, enfrentamiento a desastres naturales, turismo y lucha contra el crimen organizado, entre otros temas.