Francisco Morazán ya tiene 900 nuevos microempresarios de emprendimientos productivos

Orica, Francisco Morazán, 3 de junio de 2016.- Novecientos nuevos microempresarios de emprendimientos productivos fueron impulsados por el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández en los municipios de Vallecillo, Cedros, Orica, Guaimaca y Lepaterique en el departamento de Francisco Morazán.

 

Los actos protocolarios para el lanzamiento de los nuevos emprendedores fueron realizados por la Primera Dama Ana García de Hernández en representación del Gobierno de la República, en el parque central del municipio de Orica y más tarde en el centro comunal de Lepaterique respectivamente.

"Estas son actividades que van a generar ingresos y recursos para las familias que son parte del Programa Presidencial Vida Mejor", expresó la Primera Dama Ana de Hernández, quien añadió que para finales de 2016 serán al menos 50 mil nuevos emprendedores y microempresarios a nivel nacional.

Francisco Morazán ya tiene 900 nuevos microempresarios de emprendimientos productivos

"Esto es solo la primera etapa, luego serán incluidos en el programa "Tu Banca Solidaria" para que puedan obtener créditos a muy bajo interés y puedan hacer crecer sus negocios y expandir sus ventas a otras partes del país" agregó.

La esposa del mandatario hondureño indicó que Vida Mejor es el programa social de mayor éxito en la historia de Honduras, porque ha logrado generar ingresos a las familias hondureñas a través de un trabajo honesto.

Francisco Morazán ya tiene 900 nuevos microempresarios de emprendimientos productivos

De los microempresarios, 34 se dedicarán a la venta de sopas y otras 34 a la elaboración de tamales, de igual manera 38 se dedicarán a la venta de dulces típicos y 40 a producción de tajaditas de plátano.

A nivel de los cinco municipios beneficiados, también habrán 55 microempresas que venderán baleadas, 130 elaboraran tacos, 146 se convertirán en pupuserias y 215 impulsarán la venta y producción de pan; para un total de 900 emprendedores que beneficiarán de manera directa a casi cinco mil personas de la zona.

Francisco Morazán ya tiene 900 nuevos microempresarios de emprendimientos productivos

El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández está reiterando su apoyo a este y otros tipos de emprendimientos productivos dirigidos para generar las oportunidades de empleo e ingresos a los sectores más postergados y vulnerables de la sociedad hondureña a través del Proyecto Microempresas de Alimentos Por Una Vida Mejor.

A cada emprendedor se le dota de eco fogón, filtros purificadores de agua, eco hornos, implementos de cocina, implementos de artesanía y procesos de capacitación para poder producir de manera más eficiente, inocua y rentable.

 

 

 

 

 

descarga