Gobierno impulsa los “Eco-Muebles” como nuevo componente del programa Presidencial “Vida Mejor”

Los "Eco-Muebles" elaborados de pallets de madera, llantas usadas de automóviles y otros materiales reciclables, se convierten en el nuevo componente del programa presidencial de vivienda social "Vida Mejor" que impulsa el Gobierno de la República a nivel nacional.

 

La iniciativa es presentada en el marco del "Plan de todos para una vida mejor" impulsada por el Presidente Juan Orlando Hernández con el objetivo de recuperar la paz, la seguridad, erradicar la violencia, generar empleo y atender a la población en situación vulnerable a través de los programas de protección social.

"Estamos reutilizando algo que para muchos es basura pero que con esta iniciativa servirá para generar empleo, embellecer nuestros hogares y proteger el medio ambiente" expreso la primera dama Ana García en representación del Gobierno.

"Hoy vemos como estos materiales reciclados podrán contribuir a reducir los efectos del cambio climático gracias a que se utilizaran para elaborar muebles" agregó la esposa del presidente Hernández quien indicó que el programa "Vida Mejor" es el rostro humano en el combate al cambio climático.

Eco Muebles

Los muebles se elaboran con madera utilizada por varias empresas para cargar y transportar mercadería; la mayoría proviene de embalajes para el transporte y protección de los paneles solares que vienen de distintas partes del mundo.

La primera etapa en la cual se construirán al menos 360 juegos de muebles a beneficio de las familias beneficiarias del programa de vivienda social, fue presentada por el Gobierno a través de la Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas junto al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), como un pilar fundamental en el proyecto de modernización del programa social "Vida Mejor".

Los muebles elaborados con material reciclable no solo cumplen con el propósito decorativo, sino que representan un elemento que aporta autoestima a los ciudadanos que hasta este momento no habían tenido acceso a una vivienda digna y que recibirán una acondicionada con los "Eco-Muebles".

Eco Muebles

Sobre los Eco-Muebles:

Entre una gran cantidad de muebles que se pueden construir a través de pallets, se decidió diseñar juegos de sala las cuales consisten en tres piezas, un mueble principal para tres personas, un mueble para dos personas y una mesa de centro.

Por su facilidad de elaboración, los costos de fabricación son bajos, no requiere herramientas especiales y se aprovecha la simetría de los pallets para elaborar bellos muebles sutilmente decorados.

Al término del evento se firmó un convenio con la Lotería Nacional para la utilización de los excedentes de la venta de lotería ambiental para ser utilizados en los programas sociales que impulsa la Presidencia de la República.

 

 

 

 

descarga