Modernización  Gobierno lanza aplicación móvil para validar 200 días de clases

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, lanzó la aplicación móvil VaClase, que permitirá a los padres de familia que tienen sus hijos en el sistema educativo público validar los 200 días de clases desde sus celulares.

 

La Primera Dama, Ana García de Hernández, oficializó el lanzamiento de esta plataforma electrónica, que está disponible desde el 7 de junio, mediante la cual, los padres podrán descargar la aplicación desde Google Play en su teléfono móvil y registrarse con su nombre y número de identidad.

La esposa del mandatario hondureño, dijo que esta APP creada por talento hondureño servirá para supervisar y vigilar el cumplimiento de los 200 días de clases, de esta forma, los padres serán parte del cumplimiento de las metas educativas de sus hijos. "Entre más días de educación tengan nuestros niños y jóvenes mejores oportunidades tendrán para formarse y ser hombres y mujeres de bien", destacó la señora de Hernández.

Gobierno lanza aplicación móvil para validar 200 días de clases

En los últimos cuatro años, el Gobierno ha cumplido la meta de 200 días de clases, y durante la gestión actual se han sobrepasado, y ahora se validarán con esta aplicación para celulares smartphones con sistema operativo Android en versiones 4.1en adelante.

Monitoreo del modelo de gestión descentralizada

Las autoridades de Educación junto a la Primera Dama, presentaron también el nuevo Sistema Integrado de Redes Educativas, Siared, para contribuir en la administración y monitoreo del modelo de gestión descentralizada en el sistema educativo nacional.

Siared, es la organización de los centros educativos para que en regiones determinadas puedan unificar esfuerzos para brindarle una mejor educación a la población, mediante el apoyo de los centros de mejor categoría a aquellos que aún tienen limitaciones y que estén supervisados en su desempeño a través de un novedoso sistema en línea.

Gobierno lanza aplicación móvil para validar 200 días de clases

"Dejamos de ser un país que se había quedado estancado, vamos caminando; la organización de estas redes educativas lo confirman, tenemos el reto de unificarnos y dialogar entre las redes de los diferentes centros educativos y compartir las experiencias y avanzar más rápido", resaltó la Primera Dama hondureña.

La meta a corto plazo de Siared, es lograr el acompañamiento de los gobiernos locales para facilitar el transporte de alumnos de centros básicos a centros guía para que sean educados en áreas como computación, inglés y hasta que culminen con la educación secundaria.