Más de 16 mil familias recibirán Bono “Vida Mejor” en Intibucá

Más de 16, 000 familias de escasos recursos económicos y en condiciones de vida difíciles, recibirán el bono "Vida Mejor" impulsado por el Presidente Juan Orlando Hernández para la reducción de los círculos de pobreza en los municipios del departamento de Intibucá.

 

En ese sentido, la Primera Dama Ana García de Hernández en representación del Gobierno de la República entregó los primeros 1,200 bonos de este exitoso programa a igual número de familias en el municipio de Masaguara ubicado en la Ruta Lenca en el occidente de Honduras.

"Esto es parte del compromiso que tiene Juan Orlando para continuar trabajado incansablemente por la población hondureña que más lo necesita, queremos darles las oportunidades que son muy merecida por ustedes" dijo Ana García de Hernández.

Micro Empresarias de Uniforrmes Masaguara Intibuca

"Este bono es la mayor inversión de justicia social que hace este gobierno para que las familias que más lo necesitan manden a sus hijos a la escuela, les den atención de salud y tengan una vida mejor", agregó la esposa del mandatario hondureño.

Lanzamiento del programa de uniformes escolares:

Más de 15,600 alumnos de educación básica y pre-básica de Intibucá, serán los beneficiados directos del Programa de Uniformes Escolares que la primera dama Ana de Hernández lanzo en el municipio de Masaguara.

Las 130 familias beneficiarias son de los municipios de Intibucá, La Esperanza, Colomoncagua, Masaguara, San Juan, San Francisco de Opalaca, Jesus de Otoro, Concepción y Yamaranguila, agrupados en 12 talleres a nivel departamental.

"Con las microempresas de uniformes van a recibir sus equipos de trabajo por parte de banca solidaria para que lo puedan usar en sus emprendimientos productivos, en este caso serán para la confección de uniformes escolares en los próximos seis meses" expreso la primera dama.

Micro Empresarias de Uniforrmes Masaguara Intibuca

Equipamiento de las microempresas y beneficio a los estudiantes:

A los estudiantes se les entregarán dos uniformes de diario y uno de deporte para que se mantengan limpios en la escuela.

Cada participante del programa recibirá una máquina de coser eléctrica o de pedal y una plancha eléctrica o de carbón, en condición de préstamo de crédito (con Banca Solidaria, en plazos de 6 meses).

También recibirá un Kit que contendrá las piezas de tela previamente cortadas por talla, para la elaboración de camisas, falda, pantalón o calzoneta; además, carretes de hilo, botones, zippers, elásticos y etiquetas.

Programa Banca Solidaria:

Micro Empresarias de Uniforrmes Masaguara Intibuca

Con el Programa Banca Solidaria, el Gobierno de Juan Orlando Hernández está contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los sectores más necesitados a través del apoyo al emprendimiento y desarrollo empresarial de sus miembros, otorgando crédito a los que no tienen acceso a los servicios del sistema financiero.

Al evento desarrollado en el Centro de Educación Básica Santos Mariano Vásquez de Masaguara, asistió la Vice Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Zoila Cruz, El Gobernador de Intibucá Nelson Márquez, el alcalde de Masaguara Manuel Amaya, el diputado Elden Vásquez y los alcaldes Natanael Martínez y Javier Martínez de Colomoncagua e Intibucá respectivamente.

 

 

 

 

 

 

descarga